Noticias breves de Económicas

Noticias breves de Económicas

15 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Planes de La Brasa Roja no descartan las franquicias

El Grupo CBC, que reúne 60 restaurantes Cali Mío, La Brasa Roja y Cali Vea, planea invertir más de 10.000 millones de pesos hasta el 2012, para abrir 20 puntos de venta en Bogotá, el Eje Cafetero, Antioquia y la Costa Caribe. No descarta dar franquicias.

Colombia, lista para 'veto' de UE a biocombustibles

Según Arturo Infante, coordinador nacional para el desarrollo de los biocombustibles, Colombia está lista para las limitaciones que Europa impondrá a esos productos. "Vamos a crear un sello de calidad para cultivos y derivados de palma", dijo.

Salarios encarecieron las grandes obras del país

Los salarios fueron el rubro que más incrementó el costo de las obras de gran envergadura en el país, el cual subió 3,94 por ciento el año pasado. Los salarios de oficiales e inspectores fueron los que más aumentaron (8,47 y 8,41 puntos respectivamente).

$150 millones para la beca Fulbright-Cerrejón

El Cerrejón invertirá 150 millones de pesos en el próximo lustro en un programa de becas para que habitantes de La Guajira estudien en E.U. Junto con la comisión Fulbright Colombia, creó la beca Fulbright-Cerrejón para estudios de posgrado.

El FNG respaldará créditos por $ 6 billones este año

Cerca de 240.000 usuarios de crédito se beneficiarían este año con el aval del Fondo Nacional de Garantías (FNG), que espera superar en un billón de pesos sus resultados del 2007. "Los préstamos con nuestra garantía casi llegan a 5 billones el año pasado", informó su Presidente.

La cifra

40,63 % cayó la negociación de los títulos de deuda pública TES el año pasado, al pasar de 1.486 billones de pesos en el 2006 a 882 billones. Informó la Bolsa de Valores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.