Pocos rajados en primer operativo que dirigió el Secretario de Tránsito de Cali

Pocos rajados en primer operativo que dirigió el Secretario de Tránsito de Cali

Gustavo González Blandón recorrió el fin de semana pasado algunos sectores del sur de la ciudad. Por mal parqueo, falta de luces y conductores sorprendidos hablando por celular, los amonestados.

15 de enero 2008 , 12:00 a.m.

El nuevo titular de la Secretaría de Tránsito quiso conocer de cerca los controles que realizan los hombres a su cargo, especialmente durante los fines de semana cuando se incrementa la accidentalidad.

Durante el operativo se realizaron pruebas de alcoholemia. "El balance es muy positivo. De 16 pruebas realizadas, ninguna salió positiva, lo que demuestra que los caleños quieren disfrutar de la noche con seguridad", dijo González.

El funcionario que explicó  que las principales causas de accidentes de tránsito no sólo en Cali, sino en todas las ciudades del mundo, es conducir en estado de alicoramiento, por eso se mantendrán estrictos controles en esta materia.

"Nuestro objetivo es hacer de las vías de Cali un lugar seguro y armonioso, donde los ciudadanos puedan transitar sin el temor de ser embestidos por un conductores ebrios", agregó González.

Según informó el funcionario el operativo pasado dejó dos vehículos inmovilizados por abandono en la vía pública y se impusieron 12 comparendos por otras infracciones, entre las que se cuentan transitar sin luces y la utilización del teléfono celular mientras se conduce.

"La seguridad y la movilidad en nuestras vías depende no sólo de instituciones como la nuestra, sino del compromiso de los ciudadanos", concluyó el secretario González Blandón.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.