No hay alerta de Estados Unidos para vuelos en Colombia

No hay alerta de Estados Unidos para vuelos en Colombia

La embajada de ese país había publicado una advertencia según la cual no debían tomar vuelos domésticos por amenaza terrorista.

14 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Carolina Barco, embajadora en Washington, visitó ayer en la mañana a su homólogo estadounidense en Bogotá, William R. Brownfield, quien le dijo que nunca hubo una alerta como tal y que desde ayer mismo la información fue retirada de la página Web de la embajada.

Brownfield explicó a la embajadora Barco que la información se refería a los cuidados que debían tener los ciudadanos norteamericanos entre el 3 y el 7 de enero, los días de mayor congestión en los aeropuertos del país y por lo mismo los más vulnerables frente a una acción violenta.

Agregó que en la embajada se olvidaron de retirar el comunicado una vez se cumplió ese plazo. La advertencia señalaba que en esos días era peligroso viajar por una amenaza contra una aerolínea local.

La alerta tiene un antecedente cercano: en julio circuló una advertencia similar que terminó con el descubrimiento de un carro bomba con el que las Farc iban a atentar contra personal militar de E.U. en Melgar (Tolima).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.