Volvieron las congestiones a Bogotá por las obras en las vías públicas

Volvieron las congestiones a Bogotá por las obras en las vías públicas

Aquí está una lista de los puntos con mayor concentración de trabajos.

14 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Tapones en Suba

El mayor traumatismo en esta parte de la ciudad lo sufrirán quienes circulan por la Avenida Suba, pues se están ejecutando trabajos de mantenimiento en los carriles de tráfico mixto (taxis y vehículos particulares), y en los de TransMilenio, entre las avenidas Boyacá y Ciudad de Cali.

Hasta el 2 de marzo habrá restricción de un carril mixto en cada sentido de circulación de la Avenida Suba, en tramos de 30 metros.

La medida rige de 10 de la mañana a 5 de la tarde y de 8 de la noche a 5 de la mañana.

Adicionalmente, el tránsito por el sector de Las Villas está restringido en varios puntos. Por ejemplo, en la calle 128C está limitado el tráfico a un carril en cada sentido entre la carrera 56 y la Avenida Suba, de 10 de la noche a 5 de la mañana. Y en la estratégica calle 137, se redujo el tránsito a un carril durante todo el día.

En la mayoría de estos sectores se adelantan obras de reparación del pavimento y se reemplazará el asfalto en los puntos con mayor deterioro.

En la Avenida Caracas

En la troncal de la Av. Caracas, entre las calles 74 y 76 de sur a norte, se están reemplazando 45 losas de concreto. En este punto de la troncal se cierra de manera esporádica un carril de la calzada de tráfico mixto para facilitar la operación de la maquinaria. Asi que el tráfico vehicular particular está seriamente afectado. Además, se suspendió el servicio de la estación de la calle 76 en el sentido sur-norte de manera parcial.

Por la Autonorte

Quienes circulan por la Autopista rumbo al norte encuentran problemas de circulación al llegar al puente recto de la 92.

La mitad de la calzada del puente está cerrada. En este punto se inició la demolición de los carriles del costado oriental para cambiarlos por una nueva estructura con mayor capacidad de soporte de carga y mejores condiciones de seguridad.

Estas obras, con un costo de 2 mil millones de pesos, deben estar concluidas en la última semana de febrero.

Más adelante, sobre la Autopista, entre las calles 124 y 134, carril sur-norte, se están reparando seis losas de TransMilenio. Debido a esta intervención los buses articulados ocupan un un carril de particulares en este tramo y esto reduce considerablemente la velocidad de circulación.

Puente de la 170

En el puente de la 170 con autopista se está reparando la oreja que les permite tomar hacia el sur a quienes provienen del oriente. Como consecuencia, deben continuar al occidente y hacer el retorno para tomar en sentido a los cerros y empalmar con la autopista al sur. Pero además, sobre el puente también hay obras de reparación en la calzada de occidente a oriente y en la autopista hay cierre parcial de las paralelas bajo la estructura.

En las Américas

En la Avenida Américas, entre carrera 30 y Puente Aranda, se están reparando varios puntos de los carriles centrales de tráfico mixto.

En la Primero de Mayo

En la Av. Primero de Mayo con carrera 71, sector Plaza de las Américas, y en la Av. Primero de Mayo entre carrera 30 y Av. Caracas hay varios puntos de obra.

En Teusaquillo

El frente de obra más reciente se instaló esta semana en la calle 57, la vía de las palmeras. Se rehabilitarán 6.800 metros cuadrados entre la carrera 15 y la transversal 24A. En este tramo se restringió a un carril el paso de vehículos en las dos calzadas en horario nocturno, de 8 de la noche a 5 de la mañana. Esta vía la utilizan varias de las rutas de microbuses que van de Chapinero a Kennedy y a Fontibón. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.