Tránsito de Villavicencio reabrió sus puertas y reanudó atención

Tránsito de Villavicencio reabrió sus puertas y reanudó atención

El sábado la Fiscalía entregó el equipo y programa de computación para permitir la operación en Tránsito mientras que sigue adelante con la investigación en busca de irregularidades.

14 de enero 2008 , 12:00 a.m.

El gobierno de Villavicencio no desmayará hasta acabar con la "mano negra y peluda" que se enquistó en la Secretaría de Tránsito municipal, así lo dijo el alcalde de, Héctor Raúl Franco Roa.

Precisó que desde ayer lunes y luego de que la Fiscalía General de la Nación devolviera, el pasado sábado, los equipos de computación sometidos a investigación, se reanudó el servicio de atención al cliente en forma normal.

"Hemos tomado el dominio del programa computarizado y eso se constituye en un gran paso", aseguró el gobernante villavicense.

Indicó que hacia el futuro se acordó con la empresa que suministró el programa, realizar revisiones constantes, lo mismo que la instalación de otros controles que serán ubicados en las distintas oficinas de la Secretaría de Tránsito.

Según el mandatario, con lo actuado hasta ahora y el proceso de modernización que se realizará dentro de la Secretaría, se acabará con la corrupción que afecta a esa dependencia, la cual se convertirá en una oficina modelo de la administración municipal.

"Nuestro propósito es que Tránsito sea la oficina como ejemplo para mostrar a la ciudad".

Por su lado, el secretario de Tránsito municipal, Efraín Mojica Rubio, señaló que la Fiscalía sigue adelante con la investigación pero que ello no es obstáculo para seguir atendiendo a los usuarios.

"Nosotros no entorpeceremos la investigación de la Fiscalía, ellos trabajan en eso mientras que nosotros hacemos las gestiones que sean del caso para no traumatizar la atención al usuario", precisó.

Mojica Rubio pidió a los usuarios tener un poco de paciencia mientras que todas las actividades retoman su curso normal y al mismo tiempo les dijo que ellos, por cuenta propia, pueden realizar los diferentes trámites ante la Secretaría de Tránsito.

Pero los problemas de Tránsito no son solo con el programa computarizado. También hay serías dificultades en la parte financiera donde no existen recursos para ejecutar programas o contratar funcionarios.

Por esa razón en esta semana quedará firmado un convenio con la Policía Nacional para que unos 30 hombres de esa institución colaboren con el control de tráfico vehicular en la ciudad.

Avenida Circunvalar con semáforos nuevos

En dos semanas Villavicencio tendrá dos interseccionales viales con nuevos semáforos de los cuales un juego estará ubicado en la unión de la calle 15 ó avenida Circunvalar y la ampliada carrera 40, arriba de Villacentro.

Igualmente serán instalados nuevos equipos en el cruce de la avenida a Puerto López con la misma Circunvalar.

Los dos puntos serán dotados de equipos modernos cuya compra e instalación se realiza mediante un convenio suscrito entre la Empresa de Desarrollo Urbano de Villavicencio (EDUV) y la Gobernación del Meta.

El alcalde de Villavicencio, Héctor Raúl Franco Roa, indicó que a los nuevos equipos que están siendo instalados se suma la reparación a que han sido sometidos varios semáforos de la ciudad, a los cuales se les ha ido cambiado tanto la bombilleria como los vidrios que indican los tres colores (verde, amarillo y rojo) a fin de que puedan ser distinguidos desde la distancia, sin ningún problemas por los conductores y los propios peatones.

"Estamos haciendo una inversión muy cuidadosa con los muy pocos recursos que tiene en este momento la Secretaría", aseguró Franco Roa y expresó que una vez todo se organice, esa institución va a contar con recursos necesarios para el mantenimiento de un excelente sistema de semaforización.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.