El aguardiente Tapa Roja se toma a España

El aguardiente Tapa Roja se toma a España

Seis mil botellas de esta reconocida bebida alcohólica partirán el viernes 18 de enero para hacer una larga travesía en barco.

14 de enero 2008 , 12:00 a.m.

La ruta contempla Ibagué, Buenaventura, Canal de Panamá y de ahí directo a Barcelona, la ciudad costera del arquitecto Gaudí, sobre el mar Mediterráneo.

A modo de primera etapa, este negocio significa para el Tolima un ingreso de 120 millones de pesos y se convierte en la punta de lanza del plan de expansión del nuevo gerente de la licorera, Juan Guillermo Beltrán.

"El negocio con los españoles es una muy buena noticia. Es un mercado que se abre. La Fábrica le tiene que apuntar a nuevos clientes. Seguiremos con Italia y Alemania. Luego haremos contactos en la China", anuncia.

El negocio, continúa, se concretó con la cadena de supermercados Latinos de Barcelona.

Buenos vientos

Aunque Beltrán reconoce que la situación financiera de la factoría es buena, afirma que va a mejorar varios aspectos. "El año pasado se vendieron un millón 700 mil botellas, 800 mil menos de las que estaban planeadas. Este año la meta es vender más de tres millones de unidades", asegura.

En las bodegas Beltrán halló cerca de 300 mil botellas de Tapa Roja Ice, un proyecto que quedó a medias. "La inversión que se hizo de más de dos mil millones de pesos se perdió. Vamos a tener que regalarlo o buscarle una salida", sostiene.

Y concluye afirmando que la mayor parte de los mil 200 millones de pesos disponibles para publicidad se destinarán a las ferias de provincia.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.