Rescatan a menor de 3 años secuestrada en el norte del Valle

Rescatan a menor de 3 años secuestrada en el norte del Valle

La niña le fue arrebatada a su madre, Diana Marcela Vargas, luego de que el secuestrador, de 20 años, la amenazara con un cuchillo y la atara de pies y manos.

12 de enero 2008 , 12:00 a.m.

La menor se encontraba con su madre en su casa del barrio Villa Pamela, en el municipio de Toro, cuando a las 8:30 de la mañana del viernes ingresó un hombre que cubría su cabeza con un pasamontañas.

Con un cuchillo amenazó  a la señora identificada como Diana Marcela Vargas, la amordazó y la ató  de pies y manos. Después se llevó  a la menor y huyó  en una bicicleta.

La madre de la niña logró desatarse los pies y con las manos aún amarradas pidió auxilio entre sus vecinos y se avisó  a la Policía.

"La comunidad nos colaboró  mucho, inluso nos prestaron caballos para internarnos en la zona rural. El Ejército también nos colaboró en la búsqueda", contó  el comandante de la Policía Valle, coronel Ricardo Restrepo.

Hacia las 4:30 de la tarde de ese mismo viernes la niña fue hallada a un kilómetro de su residencia, en el barrio El Porvenir, ubicado en zona rural de Toro. El coronel Restrepo dijo que estaba amordazada y tenía los pies y las manos amarradas.

"Fue horrible, espantoso", decía la madre de la menor al narrar el secuestro de su pequeña rescatada sana y salva.

El secuestrador fue identificado como Arles Quiceno Granada de 20 años, un vecino de la familia Gil Vargas. Según el coronel Restrepo, al parecer, pretendía hacer exigencias económicas para preservarle la vida a la menor.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.