Mañana vence plazo para que empresas presenten declaración por verter aguas residuales

Mañana vence plazo para que empresas presenten declaración por verter aguas residuales

La medida rige para todas aquellas que vierten líquidos directos a ríos y cuerpos de agua y debe adelantar la autorización ante la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca.

11 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Con el cobro de las Tasas Retributivas se busca la reducción de las cargas contaminantes para el control de la calidad del agua.

Por esta razón, la Corporación recuerdó a las empresas vallecaucanas y al el sector productivo de la región que mañana vence el plazo para el cobro de los tributos. 

El requerimiento de la Cvc debe ser cumplido por el sector industrial vallecaucano, empresas de alcantarillado de los municipios, fábricas y todos los usuarios que generen descargas de aguas residuales y residuos contaminantes al ambiente.

La declaración corresponde a los impactos generados en el segundo semestre del 2007.

El trámite que deben adelantar ante la Corporación los usuarios que realicen vertimientos directos a los cuerpos de agua, para el permiso de vertimiento con su respectiva caracterización, pueden gestionarlo en cualquiera de las ocho sedes de las Direcciones Ambientales de la entidad en Cali, Palmira, Buga, Tuluá, La Unión, Dagua, Buenaventura y Cartago.

Los usuarios que generan este tipo de descargas líquidas directas a los cuerpos de agua, deben presentar sus autodeclaraciones, sustentadas con una caracterización representativa de sus vertimientos realizada por una firma acreditada o en proceso de acreditación ante el IDEAM, tomando en consideración las cargas vertidas en el período comprendido entre julio y diciembre de 2007.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.