Alcaldía de Cali anuncia rebaja hasta un 70 por ciento de intereses a morosos de impuestos

Alcaldía de Cali anuncia rebaja hasta un 70 por ciento de intereses a morosos de impuestos

Con esta medida la dirección de Hacienda espera incrementar en 82.000 millones los ingresos proyectados por vigencias anteriores.

11 de enero 2008 , 12:00 a.m.

El descuento cobija a  los morosos del impuesto, tasas y contribuciones en la capital vallecaucana, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1175 del 27 de diciembre de 2007.

El director de Hacienda, Juan Carlos Botero, aseguró que quienes paguen hasta el 27 de junio de 2008, podrán acceder a los beneficios que les concede la Ley, como rebajas de intereses desde el 2005 hacia atrás.

"Los beneficiados con esta disposición serán todos los caleños que no han pagado sus tributos en Cali desde el 2005 hacia atrás y que además tienen intereses por mora en el pago extemporáneo de su impuesto", declaro, Botero.

En caso que el contribuyente no pueda contar con los recursos para cancelar el saldo de los intereses moratorios y las sanciones, para obtener el descuento del 70%,  y acogerse a los beneficios de la ley 1175 del años 2007, podrá suscribir un convenio de pago a 3 años  por el saldo de los intereses y sanciones, cancelando la totalidad del capital.

El director reiteró que quienes tengan un acuerdo de pago, y estén al día, podrán acceder al beneficio que les otorga la ley, de lo contrario no, ya que el propósito es cumplir con el artículo 95 No. 9 de la constitucional nacional, el cual reitera que "es deber del ciudadano cumplir con sus obligaciones tributarias para el funcionamiento del estado reflejándose en la inversión social", Botero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.