Secciones
Síguenos en:
Imelda Benavides vio con tristeza el proceso de la liberación de Clara rojas y Consuelo González

Imelda Benavides vio con tristeza el proceso de la liberación de Clara rojas y Consuelo González

Su hijo, un guardián del Impec, fue secuestrado por el frente primero de las Farc desde el 28 de septiembre del 2005, cuando salió a buscar a un guerrille-ro que se había fugado.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de enero 2008 , 12:00 a. m.
 Dice que por todos los secuestrados se deben hacer las mismas gestiones para su liberación. Con tristeza, frente al televisor y con una foto de su hijo Carlos Orlando pegada a la pared vio todo el espectáculo que se formó alrededor de la liberación de Clara Rojas y Consuelo González, el jueves de esta semana. "Nadie lo nombra en las listas y ni siquiera una prueba de supervivencia he re-cibido", dice.
Carlos Orlando trabajaba como guardián de la cárcel de San José, pero un día, cuando se enteró de que un guerrillero se había escapado, cometió el peor error de su vida:  decidió irse en búsqueda del prófugo, con tan mala suerte que llegó hasta El Tigre, un caserío a orillas del río Guayabero,  dominado por las Farc.
"La Defensoría del Pueblo y la Fiscalía me han confirmado que sí fue secues-trado por las Farc, pero no he recibido ninguna prueba de supervivencia ni me
han pedido dinero, además porque somos muy pobres", dice Himelda, con sus ojos empapados en lágrimas. Según la mujer, su hijo fue secuestrado con otras tres personas que lo acompañaron en la trágica aventura, sin que tampoco se conozca su paradero.
"Le pido las Farc una prueba de vida de Carlos Orlando y que me lo devuelvan. He participado en marchas para pedir por su liberación pero lo cierto es que hasta ahora no sé nada. Me duele porque mientras todo el país está alegre por la liberación de estas dos personas, los demás familiares debemos solo mirar y entristecernos", asegura. "El mensaje que le quiero enviar es que todavía lo espero, que tenga fe en Dios y que mi corazón de madre me dice que está vivo y pronto va a regresar", puntualiza.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.