¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Janer Serpa a la sombra de Agustín Julio

Janer Serpa, un barranquillero de apenas 26 años y con 1.90 metros de estatura, tiene el desafío de reemplazar en el arco del Deportes Tolima al ídolo Agustín Julio.

El reemplazo se presenta ante la venta del arquero cartagenero al Independiente Santa Fe.
Serpa llegó hace un año al equipo y ha esperado con paciencia la oportunidad de ser titular. Pero superar a Julio le costará toda vez que el experto cancerbero de 34 años se convirtió en el cerrojo tolimense de los últimos 3 años y es titular indiscutible de la Selección Colombia.
Disciplina y entrega
"Mientras Agustín fuera arquero para mí era muy difícil ser inicialista. Pero trabajé con disciplina y ahora que puedo ser el titular no voy a desperdiciar esa gran oportunidad", sostiene Serpa.
Recuerda que inició su carrera profesional en el Envigado Fútbol club, en Medellín. "En Barranquilla jugaba en equipos aficionados y a los 22 años me contrató el Envigado y fui titular más de tres años", dice.
El guardameta que es casado y tiene dos hijos tuvo un paso fugaz por el fútbol del exterior. Un empresario antioqueño lo vinculó al equipo Pérez Celedón, en Costa Rica. "Mi entrenador era Carlos 'Piscis' Restrepo pero pese a que somos paisanos no pude ser titular y a los seis meses regresé a Colombia", sostiene.
La llegada al Deportes Tolima se dio gracias al gerente Ricardo Salazar que lo ubicó en Barranquilla.
"Recibí la oferta y no lo pensé dos veces. Todo jugador quiere actuar en el Deportes Tolima por el buen desempeño de este equipo en la Copa Mustang", asegura.
Es consciente que le espera un trabajo fuerte dadas las exigencias del campeonato y la confianza que le han ofrecido el técnico Hernán Torres y las directivas. "Afortunadamente creyeron en mis condiciones y no contrataron un arquero extranjero. Con el otro guardameta, Enrique Quiñónez, nos propusimos reemplazar con lujo de detalles a Agustín Julio, pero borrarlo de la mente de su afición va a ser difícil", sostiene Serpa.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO