Desde el 23 de diciembre, Álvaro Uribe ejerce la Presidencia desde 'El Ubérrimo'

Desde el 23 de diciembre, Álvaro Uribe ejerce la Presidencia desde 'El Ubérrimo'

En la finca, ubicada a 20 kilómetros del casco urbano de Montería, el mandatario combina las labores del campo, el cumplimiento de su agenda y las visitas a sus vecinos.

10 de enero 2008 , 12:00 a.m.

En 'El Ubérrimo', en donde no hay salón de ministros, ni sala de espera para los reporteros, ni mucho menos despacho presidencial, el presidente Uribe pasó la Navidad y esperó el año nuevo en compañía de su familia.

Bien temprano en la madrugada el Presidente recorre potreros y acompaña a los trabajadores de su finca en las labores cotidianas.

Luego prepara su agenda con los asesores del despacho y, en ocasiones, con algunos ministros que llegan a recibir instrucciones.

Son pocas las veces que ha salido de su propiedad desde que llegó, en la víspera de la Navidad.

El 24 de diciembre tomó un helicóptero a la Sierra Nevada a desearles feliz Navidad a los soldados apostados en una base militar.

El anuncio del incremento del salario mínimo lo hizo el Presidente el 27 de diciembre durante una rueda de prensa en la parroquia de El Sabanal.

A la cita llegó en bicicleta, escoltado por un grupo de colonos.

El 31 de diciembre viajó de Montería a Villavicencio, donde hizo las revelaciones sobre la identidad y la suerte de Emmanuel. Esa misma tarde regresó hasta su finca.

El primer día del nuevo año Uribe dio instrucciones al Comisionado de Paz, desde el patio de El Ubérrimo, para que reiterara la voluntad del gobierno en establecer un corredor humanitario para facilitar la entrega de secuestrados por las Farc.

Más tarde asistió a la posesión del nuevo alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, en la plaza principal de El Sabanal.

Aunque no se conoce su agenda, se rumora que la finca El Ubérrimo será el despacho presidencial hasta el 14 de enero, cuando el presidente retorne a la Casa de Nariño.  

GUDILFREDO AVENDAÑO M.
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
MONTERÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.