Familiares ya sabían que la liberación era inminente

Familiares ya sabían que la liberación era inminente

Iván Rojas dijo que desde el pasado viernes estaban informados de que la operación para lograr la liberación de su hermana Clara Rojas y de la ex congresista Consuelo González ya estaba avanzando.

09 de enero 2008 , 12:00 a.m.

"La gente del presidente Chávez les había anunciado a los familiares que están en Venezuela que en un término de cinco días se estaría definiendo el asunto. Eso significa que este anuncio se produce dentro del plazo que ellos habían fijado", le dijo Iván Rojas a EL TIEMPO.

Añadió que su madre, doña Clara González de Rojas, está de mejor ánimo: "Desde el 2 de enero había recuperado la tranquilidad, después de todo lo que pasó con Emmanuel. Ella está bien y a la espera de que le entreguen a su hija como sea", dijo Iván.

Añadió que sobre el tema de la custodia del niño Emmanuel no se ha avanzado mucho, no solo por el papeleo, sino porque precisamente están concentrados en la liberación de Clara.

Por su parte, Patricia Perdomo, hija de Consuelo González, habló del tema una hora después del anuncio del presidente Chávez y también señaló que sabían previamente que la liberación se estaba moviendo.

En declaraciones al canal oficial Venezolana de Televisión, aseguró que ya conocían que el Gobierno venezolano contaba con las coordenadas para el rescate.

"Supimos un tiempito antes que ya estaba todo listo para que mañana (hoy) sea el gran día", comentó Patricia. Desde el Hotel Meliá Caracas, donde permanecen desde el 26 de diciembre, aseguró que los familiares están "muy contentos de saber que, si Dios quiere, mañana (hoy) Clarita y mi mami podrán estar libres después de tanto tiempo".

Patricia agregó no haber recibido instrucciones para movilizarse y recibir a su madre.

Igualmente, destacó que ella y la familia Rojas están conscientes de que su madre y Clara "no estarán en la mejor situación (física y de salud) porque son muchos años en cautiverio".

Patricia agradeció al pueblo venezolano por "toda la solidaridad y el cariño que hemos sentido (...) Poder vivir esta alegría y compartirla con ustedes es un regalo de Dios, hemos encontrado una cantidad de personas maravillosas, vamos a seguir trabajando por la paz de Colombia y la liberación de todos los secuestrados".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.