Cantautor de música cristiana cartagenero gana premio en Estados Unidos

Cantautor de música cristiana cartagenero gana premio en Estados Unidos

Participó en una selección entre 42 grupos de varios países de habla hispana de los cuales cogieron a 28, luego quedaron 12 y así, hasta hacerse acreedor del primer lugar.

09 de enero 2008 , 12:00 a.m.

"Todo comenzó cuando colgué mi primer sencillo en mi página de 'My Space' y un día recibí la llamada de Sarah Swiferc, una señora de los Estados Unidos, diciéndome que quería que mi canción 'Tú eres' participara en un concurso de cazatalentos para interpretes cristianos de habla hispana", dijo Óscar Arrieta Zabaleta.

Desde entonces, la vida de este joven músico, más conocido entre sus amigos como Oskr, cambió.

"Yo dije que sí quería participar, pero nunca pensé que iba a ganar; creo que todo eso fue obra de Dios, de lo que él tenía guardado para mí", agregó.

El próximo 16 de enero iniciará su primera gira que durará 15 días por las ciudades de Washington, Indiana y Miami, en los Estados Unidos.

Además, con su triunfo vino el patrocinio para grabar su primer CD, compuesto por ocho canciones de su autoría como: 'Tú eres', 'Te doy mi vida', 'Lo hiciste por mí', 'Mi amigo fiel', 'Jesús', 'Si no estás aquí', 'Oh, oh, oh, oh' y 'Fluye en mí'.

La producción se realizó en el estudio de grabación 'Cántico Nuevo Producciones' del productor cartagenero, Wilfrido Hincapié y fue pasterizada en Houston, Texas.

En la grabación participaron, Abdalá Cure en el bajo, Livistong Molina en la batería, Andrés López y Esdras Abuabara en la guitarra y Roberto Castro en el teclado; también contó con la actuación especial de Mario Osorio, integrante del grupo cartagenero, Neotrópico.

También le regalaron mil copias para ser distribuidas entre los seguidores del mundo de la alabanza del país norteño. 

Sus canciones se pueden escuchar en la página www.myspace.com/oskrarrieta

Detrás de la voz de Oskr

Óscar Arrieta Zabaleta, la nueva promesa de la música cristiana, nació en Magangue (Bolívar), hace 20 años.

Incursionó en el mundo de la música a los ocho años de edad, cuando tomó clases de piano y se dio a conocer en los centros cristianos de ese municipio. Hoy por hoy, interpreta además del piano, la guitarra y el bajo.

Cuando cumplió 15 años, se radicó con sus padres en Cartagena a realizar sus estudios universitarios de Ingeniería Ambiental; allí encontró a otros jóvenes que como él, practicaban la música y decidieron reunirse para arreglar las composiciones que Oskr tenía recopiladas.

Estuvo alejado de los caminos de Dios cuando pasaba por situaciones difíciles  en su vida., pero los retomó y ahora canta para él.

"Mi prioridad es alabar a Dios. Él es el único que puede curar las heridas que nos hace la vida y quiero llevar ese mensaje en mis canciones...Sólo dependo de él, sin él no soy nada; él me dado todo lo que tengo hoy", concluyó este joven cantautor. 

MARÍA E. YANCES CÁRDENAS
Especial para EL TIEMPO
CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.