Conozca las 25 mejores playas del mundo que han causado encanto durante los últimos diez años

Conozca las 25 mejores playas del mundo que han causado encanto durante los últimos diez años

Franjas de arena, desde las americanas que se destacan por su exuberante naturaleza, hasta otras lejanas en lugares como Tahití, islas Maldivas e islas Mauricio.

09 de enero 2008 , 12:00 a.m.

El periódico 'El Mercurio' de Chile publicó su propia lista. La selección se hizo con base en la opinión de periodistas y columnistas que han viajado, durante años, por el mundo.

Dentro de las que se encuentran en el continente se destacan las playas de México, Cuba, Panamá, Brasil, Venezuela, Las Antillas, República Dominicana y Estados Unidos.

El diario promete que todos los destinos satisfacen los más exigentes gustos. Aquí, las más solicitadas:

Las vírgenes y solitarias

Nada mejor que una enorme franja de arena donde lo más difícil sea escoger el mejor lugar para echar la toalla. Aquí, los imperdibles para los amantes de la soledad, del estilo mexicano o del sabor brasilero.

Cayo Zapatillas, Panamá

Un deshabitado islote al que solo se llega en bote desde el archipiélago de Bocas del Toro.

www.bocas.com

Half Moon Bay, Antigua

Esta playa caribeña es una media luna de un kilómetro y medio con un impresionante color celeste y arena blanca como talco. Es parte de una reserva ecológica.

www.antigua-barbuda.org

Playa Pilar, Cuba 

Ubicada en Cayo Guillermo, uno de los principales cayos cubanos, era uno de los sitios favoritos de Ernest Hemingway cuando estuvo por aquí. Parece la escenografía de una película sobre playas perfectas.

www.jardinesdelrey.cu

Caladesi, Estados Unidos

Solitaria, está dentro de un parque nacional en St. Petersburg (Florida) y suele figurar en los escalafones de las mejores playas de Estados Unidos.

www.floridastateparks.org

Con el sello europeo Cas Abao, Curazao

Situada frente a Venezuela, Curazao es la isla más grande de las llamadas Antillas Holandesas. Se trata de una calurosa isla caribeña que vive del turismo y que cuenta con varias playas estupendas, aunque alejadas del centro.

Por eso, llegar a Cas Abao, en la zona de Westpunt, a 40 minutos en carro desde la capital, Willemstad, produce la sensación de estar descubriendo un lugar.

El acceso a la playa es privado: tras pagar la entrada (5 dólares por auto), hay que seguir un sinuoso camino de tierra flanqueado por montañas que llega hasta esta magnífica playa celeste, de arenas blancas y palmeras. Una postal.

Cas Abao cuenta con un bar, baños y duchas muy bien mantenidos, y una agradable cabaña con techo de palma para disfrutar de un masaje frente al mar.

www.curacao.com

Estilo mexicano

Yelapa, Puerto Vallarta

Solo se llega en barco desde el terminal marítimo. Es una tranquila ensenada con caseríos y varios restaurantes. Ojo con el hotel Lagunita (www.hotel-lagunita.com), que va en línea con la mejor característica de Yelapa: es un sitio para perderse en pareja.

www.puertovallarta.net

Las Gatas, Zihuatanejo

La mejor playa de Zihuatanejo, vecina de la artificial Ixtapa. Se accede en bote desde el muelle del pueblo o caminando por las rocas desde playa La Ropa.

Es pequeña y tiene varios restaurantes tipo cabaña de techo de palma con sillas en la arena, perfectas para pasar la tarde degustando tacos, burritos, guacamoles y micheladas.

www.ixtapa-zihuatanejo.com

Sabor brasilero

Joyas bahianas

Con más de 2.000 playas, Brasil es sin duda el paraíso para los amantes del mar. El estado de Bahía, en el Nordeste, tiene tres de nuestras favoritas:

  • Boipeba

Es de difícil acceso, esta isla es uno de los secretos mejor guardados de Bahía. Tiene playas como Bainema, un largo, solitario y agradable trozo de arena flanqueado por palmeras; y otras como Moreré, donde el agua es casi caliente y las fluctuaciones de marea hacen que las canchas improvisadas de fútbol queden bajo el agua.

www.ilhaboipeba.org.br

  • Trancoso

Una de las más chic de Brasil, con buenos hoteles, restaurantes y, especialmente, el encantador Quadrado, una especie de plaza-cancha de fútbol rodeada por tiendas sofisticadas y un precioso templo.

www.trancosobahia.com.br

  • Península de Maraú

Un diamante en bruto que apenas comienza a desarrollarse. A su exuberante naturaleza aún intacta y lindos hoteles, como el Kiaroa Beach Resort (www.kiaroa.com.br), se suma una de las playas más atractivas de Bahía: Taipu de Fora.

www.peninsulademarau.com

La número uno: Praia do Sancho, Brasil

No hay duda: las playas más lindas del país están en Fernando de Noronha, hermoso archipiélago ecológico situado a una hora en avión de Recife.

La mejor de todas es Praia do Sancho, una hipnótica bahía a la cual se llega bajando por una empinada escalera metida entre las rocas del farallón que la protege, y que tiene una larga franja de arena bañada por un mar turquesa donde revolotean cientos de pececitos de colores.

Paraísos submarinos

En América Latina se destacan también las siguientes playas:


SEBASTIÁN MONTALVA W.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.