Con sanciones pedagógicas, se aplicará la rotación del Pico y Placa

Con sanciones pedagógicas, se aplicará la rotación del Pico y Placa

Solo a partir del próximo lunes 21 de enero la Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellín iniciará en firme los operativos de sanción,

09 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Ésta consistirá en la inmovilización del vehículo en parqueaderos y una multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, 230 mil 750 pesos, a quienes no acaten el Pico y Placa.

Entre tanto, los guardas de Tránsito aplicarán sanciones pedagógicas a los conductores de vehículos particulares que no cumplan con la rotación semestral del Pico y Placa.

Durante estas dos semanas, los vehículos que sean sorprendidos incumpliendo el Pico y Placa serán inmovilizados en el lugar en el que sean detectados hasta que se cumpla el horario fijado por esta medida: de 6:30 a 8:30 de la mañana y de 5:30 a 7:30 de la noche.

Con esta medida, las autoridades de Tránsito buscan contribuir a que los conductores de vehículos particulares asimilen y se habitúen al cambio de día de restricción en su movilización, el cual se aplica según el último número de las placas de los vehículos y cuya rotación se cumple a partir del primer lunes de cada semestre, es decir el primer lunes de los meses de enero y julio.

A partir del lunes 21 de enero la rotación para los vehículos particulares aplicará según el último número de sus placas, así: lunes:   8 - 9;  martes: 0 - 1; miércoles: 2 - 3; jueves: 4 - 5 y  viernes: 6 - 7.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.