Tuta abre el calendario nacional 2008

Tuta abre el calendario nacional 2008

El tradicional circuito de Tuta se correrá en homenaje al desaparecido ciclista Miguel Sanabria. La carrera es la primera competencia oficial del año en Colombia.

07 de enero 2008 , 12:00 a.m.
  De lujo está la lista de invitados para correr el Circuito Ciclístico de Tuta-2008.
Mauricio Soler (no ha confirmado), Libardo Niño y José Castelblanco son algunas de las estrellas del pedalismo nacional que partirían el sábado 19 de enero de la meta de salida de la carrera (sobre una distancia de 100 kilómetros), que rendirá homenaje al fallecido ciclista Miguel Sanabria, natural de este municipio.
El de Tuta, también es la primera carrera oficial del calendario nacional del 2008, mientras que la agenda internacional se activó con la Vuelta al Táchira, que comenzó a rodar el pasado sábado y terminará el 18 de enero con un circuito en la capital tachirense, San Cristóbal.
Para este primer compromiso en suelo extranjero no se inscribió pedalista boyacense alguno, como tampoco ninguno de 'La Tierrita'figura en la Selección de Colombia que correrá la Copa Mundo de Pista en Los Ángeles, Estados Unidos.
Aunque la presencia del campeón de la montaña del Tour de Francia 2007 es esperada con expectativa para el circuito de Tuta, el corredor no había confirmado su participación, informaron fuentes allegadas a la organización.
Soler debe viajar a Italia el próximo lunes para la presentación y lanzamiento oficial de su equipo, el británico Barloworld, en el calendario europeo, por lo que no parece que pueda regresar el 19 al circuito, que se realizará en categorías elite y sub 23.
También el 15 está prevista la ceremonia del Día de la Excelencia del Ciclismo Colombiano, organizada por la Federación de este deporte para exaltar a los pedalistas más destacados en la temporada del 2007 en sus diferentes divisiones. Mauricio Soler, Santiago Botero, Edwin Ávila, Serika Gulumá, Lorena Colmenares, María Luisa Calle, Leonardo Páez, entre otros, los nominados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.