Noticias breves de Economía

Noticias breves de Economía

07 de enero 2008 , 12:00 a.m.

LIBRO

Un curso rápido para comunicarse en mandarín

Chino para dummies. wendy
Abraham. Grupo Editorial
Norma. 384 páginas

Aunque el chino es considerado uno de los idiomas más difíciles de dominar, no es imposible hacerse entender. Un libro para aprender lo básico.

Aprueban préstamo con la banca multilateral

El Ministerio Hacienda autorizó al Icetex para tramitar un crédito con la banca multilateral (como el BID), hasta por 500 millones de dólares. Los recursos se usarán para financiar los estudios universitarios, técnicos y tecnológicos de jóvenes de niveles 1 y 2 del Sisben en los próximos cinco años.

Certifican las operaciones de floricultura de Dole

Dole Fresh Flowers, unidad de Dole Food, recibió la certificación Florverde, pues sus operaciones en Colombia cumplen las normas ambientales, sociales, laborales, de salud ocupacional y seguridad industrial. La certificación fue verificada por la auditora suiza independiente SGS.

Precios de alimentos se mantienen estables

Los productos que entraron en el acuerdo de precios, 500 en total, no han tenido variaciones, por las reservas que tiene el comercio. En el caso del arroz, se acordó un precio máximo de 68.000 pesos, el bulto de 5 kilos, y ha estado entre 63.000 y 66.000 pesos", según Andrés Felipe Arias, ministro de Agricultura.

Operadora de Hocementer vendió más en el 2007

Sodimac Colombia registró el año pasado ventas por 522 millones de dólares, cerca de 1,05 billones de pesos colombianos, según reveló invertia.com. Es un aumento en pesos del 30,4 por ciento con respecto a 2006. La firma es un 49 por ciento de Falabella Chile y en 51 por ciento de Corona.

Bonaire, segunda versión de plan de responsabilidad

Bionaire, marca de productos para el cuidado del aire en el hogar y la oficina, realizará entre el 2 y 10 de febrero la segunda versión del programa 'Aces para la Salud', en el Club Farallones de Cali. La campaña apoya fundaciones que ayudan a la población vulnerable.

Nuevo complejo turístico en departamento del Meta

Inversionistas del departamento del Meta pusieron en servicio el complejo turístico Don Yo, en el sector Buenavista, en la antigua vía Villavicencio-Bogotá. Fomentarán el turismo ecológico y de aventura en esa zona del Piedemonte Llanero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.