Imder cueva de Rolando

Imder cueva de Rolando

*Germán Vargas Morales, Ingeniero Industrial M.Sc y Abogado

07 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Lentamente, a través de los años y durante varias administraciones del municipio de Villavicencio, se notaba cómo el Instituto Municipal de Deporte IMDER, se iba convirtiendo en una rueda suelta y presa fácil de los políticos corruptos, quienes la utilizaban para colocar allí  fichas estratégicas dispuestas a llevar adelante los peores vicios de la politiquería, adquirir clientela y  asaltar las arcas y los inventarios designados para desarrollar el deporte de la ciudad capital.
Recuerdo, que cuando tuve la oportunidad de presidir el Comité Proliga de fútbol del Meta hace algunos años, y organizábamos con Gilberto Gómez y Luis Silva   el funcionamiento de la Liga  en la región, encontramos serias anomalías que fueron denunciadas ante los organismos de control y Coldeportes.
Del IMDER enviaban a la Liga implementos deportivos que nunca llegaban o sólo una parte de ellos.  Los presidentes de los clubes de fútbol, a quienes el organismo municipal debe apoyar y ayudar mediante recursos físicos y monetarios, se quejaban de las extorsiones a que eran sometidos. Hasta les hacían firmar por servicios deportivos nunca recibidos etc.  Toda una serie de despropósitos, y de esas llamadas 'perlas' que en nada se diferencian  de las cínicas y aberrantes que acaba de denunciar con gran valor y entereza, la Contraloría Municipal en cabeza de Silvia Esther Álvarez.
Así que todas las conductas delictuosas, disciplinarias y fiscales hoy conocidas y denunciadas contra el Director relevado del Imder Cástulo Boiga, no son nada nuevas, ni empezaron hoy. Constituyen un capítulo adicional  de quienes llegan en motocicleta a estos cargos, y  salen en poderosos automóviles que tratan de ocultar, no por vergüenza sino para no exponer una de las  pruebas acusatorias. Todos estos comportamientos son un eslabón de la cadena corrompida que oprime  impunemente a una sociedad unas  veces adormecida y  otras  cómplice, como se ha visto en el caso del fútbol con   presidentes de equipos, monitores y entrenadores.      Por eso casi nunca se va más allá  de  las denuncias, ni del bochinche de los hallazgos.   ¿Quién denuncia si hasta los organismos de control están cansados con sus superiores por el resultado impune de sus investigaciones?
 El modelo de parcelar el poder creando ínsulas independientes, está desacreditado por ineficaz y corrupto.    Es una magnífica experiencia para ser valorada por quienes inician gobierno con el nuevo año. La opinión escandalizada con los hechos delincuenciales del IMDER, clama por no más cuevas de Rolando.
Coletilla:
Brillante la idea y la presentación que realizó la Fundación Arte Lírico, con una Antología de la Zarzuela en el teatro La Vorágine, ofrecida al público como despedida por el Gobernador saliente Juan Manuel González. Veladas como estas que engrandecen el espíritu y esparcen la cultura musical y el bel canto entre el pueblo, serán siempre bienvenidas.  Felices pascuas deseo a mis amables lectores, y un nuevo año cargado de ilusiones, realidades y optimismo en un futuro próspero para todos.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.