No han subido tarifas de taxis dice el gobierno

No han subido tarifas de taxis dice el gobierno

Autoridades de Villavicencio dicen que por ahora no habrá cambio de tarifas. La carrera mínima seguirá costando 3.200 pesos.

07 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Los conductores de taxis fueron  exhortados por el gobierno de Villavicencio exhortó a no cobrar más de 3.200 pesos por carrera mínima.

Señaló que la tarifa no fue incrementada por la anterior administración por cuanto no expidió resolución alguna sobre el tema.

El secretario de Tránsito de Villavicencio, Efraín Mojica Rubio, quien el pasado jueves asumió el cargo, señaló que por ahora los taxistas no deben cobrar más de lo autorizado por la carrera mínima.

No descartó que en pocas semanas se de un aumento, pero anotó que este se producirá con base en unos estudios técnicos que se tienen que realizar.

"Estamos en un etapa de concertación con las directivas de las empresas que prestan el servicio de taxis", señaló a Llano 7 días el funcionario municipal.

Durante la primera quincena de diciembre pasado, el anterior secretario de Tránsito, Camilo Caballero, se reunió con los directivos de las cuatro empresas que agrupan a los cerca de 4.000 taxis que operan en la ciudad. Hubo un principio de acuerdo de aumentar en 300 pesos la carrera. Sin embargo, el acuerdo que debería entrar a regir desde el 16 de diciembre no fue avalado por el entonces alcalde Héctor Manuel Caamaño Chacón.

Mojica indicó que las personas que sean sorprendidas cobrando una tarifa superior a los 3.200 pesos deben presentar la queja en la Secretaría donde se analizará el caso y se aplicará la respectiva sanción.

De otra parte, el nuevo secretario de Tránsito y Transporte municipal llegó a la dependencia con la orden expresa del alcalde, Héctor Raúl Franco Roa, de perseguir y acabar con los taxis clonados o gemeliados.

El funcionario anunció la revisión, uno a uno, de los cupos para la circulación de taxis en la ciudad que han sido asignados por la dependencia en los últimos cuatro años.

Los representantes de los taxistas aseguran que en Villavicencio hay más de 200 carros con números repetidos de manera ilegal.

No hay con que contratar

La triste realidad fue dibujada por el nuevo titular de ese despacho, Efraín Mojica Rubio, quien señaló que el déficit presupuestal asciende a cerca de 400 millones de pesos.

El panorama es tan delicado que en este momento no funciona el sistema computarizado con el que cuenta la entidad, una de las más polémicas de la administración de Villavicencio, la cual es cuestionada por la corrupción que allí se registra desde hace varios periodos de gobierno.

Para tratar de enfrentar la cruda realidad financiera, Mojica dijo que se implementarán medidas de choque a fin de superar la crisis temporalmente. Una de esas acciones es realizar convenios con la Policía del Meta para que colabore en el control del tránsito en la ciudad.

Anunció que interpondrá acciones ante la Procuraduría General de la Nación por las presuntas irregularidades registradas en dicha Secretaría.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.