El país recibe al 2008 de fiesta: desde el altiplano hasta los Llanos se dibuja un mapa de jolgorios

El país recibe al 2008 de fiesta: desde el altiplano hasta los Llanos se dibuja un mapa de jolgorios

Los pastusos cerraron este domingo su tradicional Carnaval de blancos y negros con un espectacular desfile de carrozas; mientras Manizales apenas prende motores con su Reinado del Café.

06 de enero 2008 , 12:00 a.m.

En los Llanos, las playas de varios ríos compiten con las de Cartagena en número de veraneantes.

Un recorrido por el festivo ánimo con el que los colombianos reciben al 2008 y se despiden de las vacaciones de fin de año, porque a partir de este martes casi todo volverá a la normalidad.

Festival de verano

Decir que el Llano está de fiesta no resulta de ninguna manera exagerado. Miles de turistas que visitan los departamentos de Meta y Casanare, disfrutan de reinas, rumba, folclor llanero, exposiciones agroindustriales y deportes de verano. Hoy, a partir de las 9 de la mañana, se llevan a cabo las finales de las actividades deportivas previstas para el III Festival de Verano del Río Ariari, que se desarrolla en Granada (Meta). En el afluente, que recorre el sur del departamento, se realizarán las finales de triatlón, volley playa y carreras de caballos. Cabe destacar la participación de por lo menos mil deportistas en el concurso de regatas, atractivo especial del evento.

Pasto y Popayán, de remate

Con lluvias de espuma y monumentales carrozas, Pasto vibró ayer con el Carnaval de Blancos y Negros mientras que en Popayán se vivía una polémica por los llamados a no botar agua y las restricciones al uso de motos.

Mensajes a la 'pacha mama' (La Tierra), representaciones del sol y muñecos de fantasía eran llevados en 18 carrozas, que se disputaban los premios del concurso.

La fiesta estaba en todo lo alto anoche cuando se vivía el remate del Día de Blancos.

Popayán, en sus fiestas de Pubenza, se había alegrado y alborotado con una cabalgata de unos 400 jinetes, muchos de ellos tratando de olvidar que no les permitieron salir en la Feria de Cali.

El alcalde Ramiro Navia convocaba a no incurrir en el exceso en el gasto de agua.

Mientras que la Policía había inmovilizado numerosas motos, cuya circulación fue restringida para reducir accidentes. La medida levantó quejas. Estas fiestas, que van hasta el domingo, tienen hoy corrida de toros.

Reinas del Café prenden Feria de Manizales
MANIZALES

Aunque la apertura oficial de la 52 Feria de Manizales fue el sábado con una cabalgata en la que participaron 3.000 caballistas, la fiesta se 'prendió motores' ayer con la llegada de las 22 candidatas al 37 Reinado Internacional del Café y el primer festejo de la 53 temporada taurina, una novillada con picadores.

Las beldades, con atuendos sevillanos negros, arribaron al aeropuerto La Nubia a las 9:00 a.m. Al compás del pasodoble Feria de Manizales, interpretado por la Banda Municipal, las reinas tuvieron ayer su primer contacto con la gente.

Hoy, las reinas visitarán el nuevo Hospital de Caldas y la feria artesanal. El programa artístico, cultural y deportivo de la Feria también comenzó ayer.

Salento cierra hoy sus fiestas aniversarias

Con presentaciones artísticas en la concha acústica, a partir de las 2:00 p.m., terminan hoy en Salento las fiestas conmemorativas de los 166 años de fundación de este bello pueblo del Quindío. También se llevará a cabo el tradicional Concurso de Arriería y rajaleñas. En la noche volverá el baile a las casetas y a las 9:00 p.m. habrá un espectáculo de juegos pirotécnicos para despedir las fiestas.

Ayer, naturales y visitantes disfrutaron de una muestra de carros antiguos y de camperos Willys, en el desfile del 'coroteo campesino' y de la familia Castañeda, que llenó los carros hasta el máximo de su capacidad. El día se cerró con un festival cómico taurino.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.