Adriana Bottina cambiará de bando: en lugar del rock, se dedicará a la música de despecho

Adriana Bottina cambiará de bando: en lugar del rock, se dedicará a la música de despecho

En esa decisión tuvo mucho que ver Wendy Jiménez, el personaje que interpreta en la telenovela 'Nadie es eterno en el mundo', de Caracol.

06 de enero 2008 , 12:00 a.m.

"Después de vivir tantas experiencias bonitas con el público, ¿para qué quiero renunciar? Es un regalo de Dios, y uno de terco no puede seguir mirando para el lado que no es", dice Bottina para justificar su 'cambio extremo'.

Y es que para embarcarse en esta nueva producción tuvo que dejar su vena roquera, que se vio en el disco que lanzó el año pasado y que llevó por título 'Adriana Botina'.

"Fue una decisión que me dolió mucho, porque fue un disco que hice con todas las de ley. Es que cuando la vida te da la oportunidad de ampliar expectativas y de vivir la música de una manera diferente, yo no voy a ser desobediente ni terca", expresa.

Sus palabras se traducen en la gran acogida que tuvieron los 12 conciertos que ofreció en 10 ciudades y que albergaron a más de 400 mil espectadores con motivo del concurso 'Baile con Wendy'.

En cuanto a esta nueva faceta Adriana, aclara que no solo le cantará al despecho, sino al amor, a las injusticias del corazón y a la esperanza.

"Pienso que el amor tiene muchas facetas y todas caben en un disco. Mi destino musical será un disco bastante popular", dice.

Muchas de las letras que harán parte de este nuevo trabajo musical, que saldrá a mediados de marzo, las escribió Adriana, aunque contarán con invitaciones especiales, como la compositora Catalina Pineda y Paola Ríos.

Sobre el disco, dice que tendrá algunos 'covers' y que fusionará cumbia, pero no la costeña sino la norteña. También tendrá un poco de vallenato, sin que sea tropipop.

De hecho, Bottina afirma: "El factor denominante de este disco es que será de música para bailar, para moverse y para cantar".

Cuenta, además, que en ese sentido colaboró mucho el haber sido la voz de Rosario, personaje que interpretó Carolina Ramirez en la telenovela 'La hija del mariachi', ya que también le abrió un panorama distinto.

"Es un género que está muy ligado y que es imposible separar de la música popular. Yo no puedo apartarme de la ranchera y menos de la balada ranchera", dice.

Precisamente, explica que para este nuevo disco tiene en mente invitar a varias estrellas de la música popular.

Por eso, expresa con alegría: "Me gustaría tener a Giovanny Ayala y a Jonny Rivera, al igual que me encantaría invitar a Otto Serge, entre otros. Por ahora nos estamos dando el lujo de soñar".

Para Adriana Bottina, el apartarse del personaje de Wendy no está entre los planes. "El papel ha dejado una huella especial. Es un tema que no se puede separar".

Y agrega: "Si la gente quiere a Wendy, es porque vio en ella a una cantante. Y, si es así, es porque quieren a la artista. Por mi historia musical espero que se haga un buen empalme con este nuevo proyecto".

Por ahora, prepara una nueva novela con Caracol.

MANUEL RINCÓN PRADA
REDACTOR DE EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.