Los discos más esperados del 2008 son de Andrés Cabas, Fonseca y Jorge Celedón

Los discos más esperados del 2008 son de Andrés Cabas, Fonseca y Jorge Celedón

También están en la listra Dr Krápula y Bonka

05 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Fonseca, a superar su éxito

El año pasado, el cantante bogotano Fonseca anunció que iba a parar en enero, para empezar a dedicarse al nuevo disco, producido por Bernardo Ossa, que, según lo previsto, saldrá en mayo.

El autor de Te mando flores es consciente del reto que tiene, después del éxito de su álbum Corazón. "El álbum nuevo es lo más importante -afirmó-. Porque no quiero que la gente crea que soy solo esa canción". Se refiere a su composición más exitosa, hasta el momento.

Jorge Celedón grabará en mayo

Aunque su álbum Son para el mundo, galardonado con el Grammy Latino en la categoría vallenata, tiene cuerda para rato, Jorge Celedón y Jimmy Zambrano sacan disco cada dos años.

Quiere decir que este año toca grabación.

La ronda para la selección de canciones, que incluye visitas a los compositores de la región vallenata, comenzará más o menos en febrero o marzo y se espera que la entrada a estudios sea en mayo, para que el disco esté listo en el segundo semestre del año.

Andrés Cabas aplazó el suyo

El nombre de su álbum ya se conoce: Los amores difíciles. Se esperaba que saliera el año pasado. Fue producido por Carlos Jean, que trabajó con Miguel Bosé en el disco Papito, en España.

"Cabas es el primer artista latino firmado por Emi España -subrayó su manager, Ricardo Leyva-. Y le van a apostar a este álbum, en el que se vuelve más pop, totalmente diferente a lo que se ha escuchado. La primera canción que oiremos se llama Bonita y se la compuso Cabas a su esposa, Johana Bahamón. Empezará a sonar a partir de la tercera semana de febrero".

Dr Krápula, más tinte social

La agrupación de rock y ska comenzará a grabar el 10 de enero.

Según informó Mario Muñoz, su vocalista, planean que la primera canción pueda escucharse en febrero o marzo y que el álbum esté a la venta a finales de marzo o comienzos de abril.

"Llevamos ya un año componiendo -dijo el cantante-, y haciendo varias reuniones con la banda y el productor Pablo Arraya, que ha trabajado con Lenny Kravitz". El álbum saldrá con el respaldo de la multinacional Sony BMG.

Sobre su contenido, Muñoz informó que se mantendrá la línea social de la banda. "Será así, "porque es un compromiso nuestro -agregó-. Más que un álbum musical es un disco de mensajes, de puntos de vista. Incorporaremos sonidos nuevos, las influencias recibidas en estos tres años. Más rock and roll y más ritmos populares. Básicamente verán a Krápula en su esencia pero potencializado por los años".

Bonka quiere ser internacional

Este grupo, que fue la revelación del 2006, sacará un CD nuevo grabado en Miami, producido por Sebastian Krys. El CD contiene ocho de los éxitos originales del grupo con nuevos arreglos más pop y cuatro canciones inéditas: Lo que nunca nos contamos, Infinito, Dónde estás y Del 1 al 7, que ya suena en la radio. El álbum trae cinco videos grabados en Argentina.

El objetivo es claramente el lanzamiento internacional. "El grupo irá a vivir a Miami -informó su manejador, Fernán Martínez. La primera versión de su álbum está completamente agotada y ya no se editarán copias de la misma. Así que es un coleccionable".

LILIANA MARTÍNEZ POLO
REDACTORA DE EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.