¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cali Cómo Vamos le presenta un balance de la administración municipal 2004-2007

Este documento trae un análisis de los resultados arrojados por la gestión pública en distintos frentes.

El Programa Cali Cómo Vamos tiene como propósito hacer  seguimiento a los cambios en la calidad de vida de los caleños y el  cumplimiento de las metas trazadas en el Plan de Desarrollo Municipal.
La información de este informe es proyectada a diciembre 31 de 2007 ó con corte a octubre o noviembre del mismo año.
Educación. La cobertura neta para estudiantes entre los 3 y 17 años en el período 2006-2007 fue del 80 por ciento, igual que en 2005-2006, cuando la tasa para el rango 5-17 años era del 86 por ciento.
La deserción disminuyó del 4 al 3 por ciento. Las pruebas Saber e Icfes muestran pocos avances en calidad.
Salud. La cobertura del régimen subsidiado en 2007 es del 61 por ciento de la población identificada en los niveles 1 y 2 del Sisbén.
Las tasas de mortalidad en menores de un año, en su conjunto, disminuyeron levemente frente a 2003, pero la tasa de mortalidad materna es mayor.
La vacunación se mantuvo en el 100% de cobertura, pero se incrementan los nacimientos en madres adolescentes.
Vivienda. El déficit de vivienda se estima alrededor de 100,000 unidades. La Administración ha cumplido en un 85% su meta de atención al déficit, al generar 9,529 viviendas nuevas de interés social en los cuatro años .
Espacio público. Se cumplieron las metas para el mantenimiento de puentes, y pavimentación de nuevas vías. No se consiguió la financiación tan necesaria para el mantenimiento adecuado de la malla vial.
El SITM-MIO registraba a junio de 2007 un avance del 79% en la construcción de las troncales de la Fase I y de un 28% en las pretroncales . Se destaca la generación de andenes nuevos, plazoletas, zonas verdes y árboles.
Movilidad vial. Hasta el momento no se conoce un estudio oficial de los tiempos de viaje. El incremento del parque automotor, sobre todo por los nuevos vehículos y motos particulares y las obras en curso del SITM-MIO han originado trastornos en la movilidad vial.
Medio ambiente. Los niveles de contaminación auditiva e hídrica son altos, y preocupa el futuro del río Cauca por los efectos del basuro de Navarro y los vertimientos de desechos y aguas residuales de la ciudad.
El área de estructura ecológica con plan de manejo sostenible ha crecido en los últimos años .
Responsabilidad ciudadana. Es alarmante la evolución de la accidentalidad vial, especialmente por la creciente participación de los motociclistas y peatones víctimas de lesiones y en numerosas ocasiones, como víctimas fatales (homicidios).
Seguridad ciudadana. La tasa de homicidios ha bajado de 91 a 67 casos por cada cien mil habitantes, y de 6 a 4 homicidios promedio diario a lo largo del cuatrienio, cumpliendo la meta establecida.
Finanzas públicas. El municipio ha mejorado su capacidad de pago de la deuda pública pero aún no tiene la capacidad de endeudarse. La participación de la inversión en el gasto en 2006 (53.2 por ciento) es casi la misma que en 2003, aunque se espera que sea del 61 por ciento en 2008.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO