Fundación Alas, liderada por Shakira, realizará un 'Live Earth' en América Latina

Fundación Alas, liderada por Shakira, realizará un 'Live Earth' en América Latina

Alejandro Gallandant, miembro de la Fundación, dijo que el pasado 12 de diciembre se realizó una reunión con varios artistas en México, en la que se comenzó a definir el elenco de los conciertos.

04 de enero 2008 , 12:00 a.m.

El evento se realizará el próximo 29 de marzo.

Sin precisar mayores detalles, Gallandant comunicó que se realizarán varias presentaciones y que los espectáculos contarían con la actuación de importantes estrellas de la música latina, al igual que con la presencia de invitados internacionales.

En la corta declaración explicó que el evento tendría diversas sedes alrededor del mundo. Las ciudades serían Buenos Aires, Nueva York, Madrid, México, Miami, Río de Janeiro, Los Ángeles y Bogotá.

En el concierto a realizarse en la capital mexicana podrían tocar Alejandro Sanz y Ricardo Arjona, pero todavía los músicos no han confirmado su participación.

En el espectáculo que se llevaría a cabo en Nueva York, se presentarían estrellas como Lenny Kravitz, Luis Miguel, Ricky Martin y hasta Madonna, que este año cumple 50 años de edad.

Madrid contaría con la presencia de Paul McCartney, Miguel Bosé y la banda The Police, en tanto que en Argentina se espera la presencia de el ex Pink Floyd Roger Waters, Gustavo Cerati (no se sabe si con Soda Stereo), Diego Torres y la agrupación mexicana Maná.

Entre los cantantes que conforman la institución benéfica están Alejandro Fernández, Paulina Rubio, Jennifer López, Thalía, Juan Luis Guerra, Maná y Juanes, quienes son algunos de los artistas latinos confirmados para el evento.

Otros invitados serían Babasónicos, Enanitos Verdes, Enrique Bunbury, Fito Páez, Santana, Zucchero. Entre las bandas internacionales estarían U2, Aerosmith, R.E.M y Foo Fighters.

La fundación Alas, que fue presentada en Panamá el 21 de noviembre del 2006, tiene como objetivo luchar contra la pobreza en América Latina.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.