Ex congresista Yidis Medina se encadenó en clínica de Cúcuta para pedir reintegro de funcionario

Ex congresista Yidis Medina se encadenó en clínica de Cúcuta para pedir reintegro de funcionario

Cerca de tres horas estuvo atada a la entrada de la gerencia de la ESE del Seguro Social Francisco de Paula Santander, en Cúcuta, mientras esperaba ser atendida por directivos de la entidad.

04 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Ella creía que de esa entidad dependía Carlos Correa, coordinador administrativo del hospital San Rafael, de Barrancabermeja (Santander), quien fue retirado de su cargo.

Vidal Rangel, gerente de la ESE, dijo que la presión de Medina al encadenarse no solo era para que la atendiera, sino para que reintegrara al funcionario despedido.

"Yo le expliqué que no tenía ingerencia en esa situación, porque él fue contratado por Coopsanjo-sé y dependía directamente de esa cooperativa que nos presta servicios en Barranca. Después de que le di los elementos de juicio ella los aceptó y se retiró sin ningún problema", explicó Rangel.

La controvertida ex representante conservadora se dio a conocer en el país a mediados del 2004, luego de que modificó su posición en el Congreso de la República y anunció que respaldaba la reelección presidencial.

Los congresistas que respaldaron este proyecto completaron los 18 votos necesarios para su apro-bación en la Comisión Primera de la Cámara.

El año pasado, volvió a ser noticia luego de que denunció públicamente al senador Luis Alberto Gil, director del movimiento político Convergencia Ciudadana, de tener nexos con paramilitares del Magdalena Medio santandereano.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.