Fuga en estación de gasolina provocó alerta en conjunto residencial del norte de Bogotá

Fuga en estación de gasolina provocó alerta en conjunto residencial del norte de Bogotá

La gasolina de la estación de Terpel de la Castellana, sobre la Autopista con calle 100 se filtró a la caja recolectora de aguas lluvias de Villa Calasanz, con que colinda.

03 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Durante la noche los bomberos tuvieron que hacer mediciones permanentes de gasificación del combustible para determinar si existía riesgo de explosión.

"Por ahora tuvimos que restringir el acceso al parqueadero subterráneo y se suspendió el servicio de la estación de gasolina donde calculamos que hay 20.000 galones de gasolina", informó el sargento Jairo Bolaños, comandante del operativo.

Maruja Cuenca, administradora del conjunto, se quejó de la falta de atención por parte de la administración de Terpel. "Solamente hay un operario y nos dicen que el gerente está de viaje, entonces nadie responde. Necesitamos que tomen medidas y vacíen sus tanques", afirmó Cuenca.

Cuenca explicó que los residentes descubrieron la emergencia porque desde hace quince días sentían un olor a gasolina en el sótano, en la caja recolectora de aguas lluvias.

La administradora avisó a la estación de Terpel vecina y esta, por escrito, les respondió que se trataba de una leve contaminación y les mandaron un producto 'desengrasante'.

Para aplicarlo era necesario desocupar la caja recolectora y al hacerlo Cuenca se encontró con gasolina pura, así que dio aviso a los bomberos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.