El Valle del Cauca le gana la batalla a la mortalidad infantil

El Valle del Cauca le gana la batalla a la mortalidad infantil

En informe entregado por Unicef el Valle del Cauca logró mejorar los índices de nutrición, bajar la mortalidad infantil y la deserción escolar.

03 de enero 2008 , 12:00 a.m.

 Dentro de los grandes logros alcanzados por el gobierno de Angelino Garzón, se encuentran la implementación de programas sociales en favor de la niñez y la recuperación de las finanzas del Departamento.

 Estos dos temas fueron objeto de análisis en el marco del V encuentro de Gobernadores y Gobernadoras por la Niñez la Infancia y la Adolescencia, que se realiza en Pereira.

Durante este evento,  el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia Unicef entregó un completo informe donde se establece que el Valle del Cauca ocupa el primer lugar en reducción de mortalidad infantil.

 Las estadísticas muestran de igual manera, que los indicadores de nutrición aumentaron en la región mientras que la deserción escolar bajó considerablemente. Igualmente el departamento está entre los de mayor cobertura de acueducto y alcantarillo garantizando un ambiente sano a los niños y niñas.

Según lo expresó el  ex gobernador, Angelino Garzón, la mejor inversión que podemos hacer es en la niñez. Anotó que esta es una política asumida por los países desarrollados y recogidas en las metas del milenio, y el Valle del Cauca la puso en marcha por considerarla una prioridad.

Estos logros se han alcanzado, entre otras cosas,  gracias a un manejo responsable de las finanzas del Departamento, incrementando los ingresos y cumpliendo a cabalidad con la Ley 617 a través de un manejo adecuado de los gastos de funcionamiento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.