Montejo posesionó a su junta directiva para el periodo 2008-2011

Montejo posesionó a su junta directiva para el periodo 2008-2011

Un equipo de abogados, médicos, economistas, ingenieros, periodistas y arquitectos conforman la 'junta directiva' que acompañará a Arturo Montejo en su 'gerencia' al frente de la capital Boyacense.

03 de enero 2008 , 12:00 a.m.

"Ustedes son la 'junta directiva', y Tunja es nuestra empresa", les dijo el nuevo alcalde de la ciudad, Arturo José Montejo Niño, al gabinete que escogió y a los nuevos miembros del concejo municipal durante la posesión de estos últimos en su recinto de la Alcaldía.

"Vamos a conjugar los verbos desarrollar y construir. No podemos ser inferiores a la confianza que nos brindaron", les recordó Montejo a los nuevos funcionarios.

Son 21 cargos entre secretarios, gerentes de institutos descentralizados, asesores y la gestora social del municipio, que vienen de diferentes partidos, e incluso, algunos de ellos ni siquiera han estado involucrados activamente en la política. "Este será un gobierno de técnicos, no de politiqueros", había expresado días atrás Montejo durante su acto de posesión en la Plaza de Bolívar, la mañana del lunes 31 de diciembre del año pasado.

Por eso conformó su 'junta' con varios conocidos de su gremio, tres arquitectos; también llamó abogados, economistas, médicos, ingenieros civiles, de transportes y vías, un periodista y una optómetra: la primera dama, Claudia Lucía Rocha Urbina.

La mayoría de los escogidos son nuevos en la Alcaldía local, excepto el arquitecto Mauricio Gómez Avellaneda, secretario de infraestructura que es el único que viene de la administración anterior.

La otra novedad en cuanto a cargos administrativos es la creación de la Secretaría de Infancia y Adolescencia, que según el nuevo gobernante de la ciudad, estaría funcionando en marzo, y cuya misión principal sería combatir la violencia intrafamiliar que vive la ciudad.

Mientras se crea una nueva oficina, otra desaparecería. El Instituto de Vivienda de Tunja (Invitu) será liquidado. "Este instituto está vetado a nivel nacional para iniciar cualquier proyecto de vivienda de interés social, estamos averiguando el porqué", informó Montejo. En su lugar se crearía Ecovivienda, Empresa Constructora de Vivienda Social.

El nuevo alcalde también dijo que en las próximas semanas comenzaría una reestructuración técnica en la que serían removidos algunos cargos temporales. "La idea es que podamos conseguir la certificación de calidad", expresó el burgomaestre.
Durante el acto en donde los 17 concejales juraron su compromiso con la ciudad, Montejo también exhortó a los cabildantes y a su equipo a trabajar arduamente las próximas semanas sobre algunos asuntos que merecen un trato urgente, como son: la titulación y legalización de las casas del barrio Pinos de Oriente, el proyecto de estudio sobre el avalúo catastral y volver a poner en funcionamiento del matadero municipal.

Los nuevos integrantes

Tres días después de haberse posesionado como alcalde de Tunja, Arturo Montejo ya tenía casi listo su gabinete de gobierno. Al cierre de esta edición sólo faltaban por confirmar dos funcionarios: el secretario de Educación municipal y el encargado de la oficina del Sisben; los elegidos serían confirmados a la hora de su posesión, ayer jueves en la tarde.

Las últimas 'fichas' en sumarse al equipo de Montejo fueron: Adriana Sánchez González, títular de la Secretaría de Control Interno Disciplinario, y Luis Alejandro Suárez Amaya, nuevo tesorero del municipio.

Así quedó el gabinete de Tunja:

Claudia Lucía Rocha Urbina, gestora social de Tunja

Luis Felipe Machado Ramírez, asesor de despacho

Jairo Ernesto Sierra Torres, secretario de Desarrollo

Parmenio Higuera Garavito, Secretaría de Tránsito y Transportes de Tunja

Marly Ortíz Hernández, secretaria de Contratación

Nohora Milena Cano Fonseca, secretaria de Gobierno

Héctor Nemesio Angarita Niño, secretario de Hacienda

Julio Emiro López Lizarazo, secretario de Cultura y Turismo

Reinaldo Jaime González, asesor de despacho

Carlos Eduardo Rodríguez Martínez, jefe asesor de oficina de Planeación

Manuel Gómez Aranguren, secretario de Protección Social

Carlos Arturo Benítez Castelblanco, secretario Jurídico

Jorge Eliécer Cortés, secretario de Servicios Administrativos

Carlos Moreno Martínez, director del Irdet

Wilberth Amaury López Blanco, gerente del Invitu

Wilfredo Ramírez, gerente Empresa Matadero Municipal

Mauricio Gómez Avellaneda, secretario de Infraestructura

Jorge Alirio Pedroza MAriño, jefe de Prensa y Comunicaciones

Adrian Yineth Sánchez González, secretaria de Control Interno y Disciplinario

Luis Alejandro Suárez Amaya, tesorero municipal

 


 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.