Oposición argentina calificó de inmoral y demagógica la operación para la liberación de secuestrados

Oposición argentina calificó de inmoral y demagógica la operación para la liberación de secuestrados

El ex presidente de Argentina Néstor Kirchner fue criticado en su país por su participación como delegado internacional en la entrega y por su cercanía con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

02 de enero 2008 , 12:00 a.m.

La oposición criticó su cercanía "El uso demagógico de la situación por parte de Kirchner y Chávez es inmoral", dijo al diario Clarín, Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, de centro izquierda y tercera fuerza política del país.

Ernesto Sanz, jefe del grupo de senadores de la Unión Cívica Radical (UCR), segunda fuerza parlamentaria, señaló que la operación para liberar a los rehenes de las Farc "se convirtió en un hecho demasiado cinematográfico".

Añadió que Kirchner, esposo de la presidenta argentina, Cristina Fernández, "terminó metiendo en problemas al país por las relaciones peligrosas que se mantienen" con el presidente de Venezuela.

El portavoz de la conservadora Propuesta Republicana, Federico Pinedo, señaló que "era poco probable que la ambición de Chávez por ganar poder y la de Kirchner por realzar su personalidad produjeran un efecto humanitario".

Por su parte, el canciller Jorge Taiana sostuvo que la participación argentina en el frustrado intento por lograr la liberación de los tres secuestrados "tiene un valor en sí mismo", al margen del resultado negativo. "Tiene valor como paso, como hito, como mojón de un proceso que quizás cree las condiciones para llegar a negociaciones", señaló.

Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.