Nace la primera agencia de turismo para la comunidad gay en Bogotá

Nace la primera agencia de turismo para la comunidad gay en Bogotá

Se trata de Duo-Travel, una unidad de negocio de una reconocida agencia de turismo bogotana, que ofrece planes para que los homosexuales visiten Colombia o cualquier destino en el mundo.

08 de diciembre 2007 , 12:00 a.m.

Esta agencia es la primera en el país acreditada ante la International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA), la organización mas importante a nivel mundial dedicada a apoyar todas las iniciativas de negocio de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas) a través del turismo.

Maria Luisa Mahecha, gerente comercial de la agencia, indicó que la idea surgió porque el turismo 'rosa' aún no ha sido bien explotado en Colombia:

"A los homosexuales les encanta viajar con estilo, son amantes de la buena comida e invierten más en ellos que los heterosexuales.
De ahí el crecimiento de esta tendencia en las principales capitales del mundo".

Bogotá 'open mind'

Bogotá no es la excepción,pues en la actualidad cuenta con cerca de 200 establecimientos, entre bares, discotecas, cafés, saunas y boutiques especiales para gays. El 70 por ciento de ellos se concentra en Chapinero. Incluso, en esa localidad ya existe un hotel que solo atiende a miembros de esta comunidad.

De hecho, por un promedio de 1.000 dólares (más el costo de los tiquetes aéreos), una pareja gay puede tomar durante cuatro días el plan Bogotá 'Open mind'.

Este paquete incluye alojamiento en hoteles cinco estrellas (De la Opera, Richmmond Suites, Moderno Suites o 104 Art Suites), 4 desayunos, 2 almuerzos, traslados, tour cultural, visitas a museos, tour de compras por los principales centros comerciales, sesión de relajación en un spa y entradas a las discotecas gay de moda como El Closet, Cavu, Lottus o Theatron.

"Por un promedio de 3 mil dólares, también les podemos ofrecer un plan de siete días, que incluye diseño de sonrisa en un exclusivo centro de estética dental de Bogotá", afirmó Maria Luisa Mahecha.

Con presupuestos más bajos, las parejas de otras ciudades de Colombia que visiten la capital pueden disfrutar de los planes 'Bogotá de descanso', 'de rumba' o Night G.

La oferta de esta agencia de la capital se complementa con todos
los destinos que la IGLTA promueve en el mundo, con descuentos y planes especiales para personas solas o parejas gay. Toda la información está en la página web www.duo-travel.com.

Mauricio Varela Ucros, socio de la discoteca El closet, una de las más famosas de La Calera, explicó: "en Bogotá reina la tolerancia, por esto ha crecido el nivel de la oferta gay local, que se está haciendo famosa en el exterior".

Y Marcela Sánchez, directora de la fundación Colombia Diversa, concluyó: "este es un ejemplo positivo para Bogotá. Aún no nos podemos comparar con otras capitales del mundo, pero hemos avanzado bastante".

CARLOS ANDRÉS ESPEJO O.
REDACTOR DE EL TIEMPO

andesp@eltiempo.com.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.