Por plagiar Coca-Cola, un detenido en Medellín

Por plagiar Coca-Cola, un detenido en Medellín

El producto falso tenía el mismo aspecto y empaque del original, pero lo que más sorprendió es que también coincidía en el sabor y el cosquilleo que provoca esta bebida cuando pasa por la garganta.

07 de diciembre 2007 , 12:00 a.m.

Las autoridades han localizado hasta ahora tres tiendas en la zona nororiental en las que un hombre distribuía Coca-Colas hechizas que él mismo fabricaba.

Según le dijeron a la Policía los empleados de la firma multinacional que se hicieron presentes en la procesadora clandestina.

Este insólito plagio es único en 110 años que tiene la marca. Sin embargo, no se pudo conocer la reacción de la embotelladora, pues los directivos en el país no están autorizados para hablar sobre el tema. 

La similitud con el producto original ha hecho pensar que alguien dentro de la misma embotelladora le proporcionaba la melaza para fabricarla.

La fábrica clandestina de Coca-Cola estaba ubicada en una casa humilde del barrio Santa Cruz La Rosa, de la comuna nororiental de Medellín. Allí fueron decomisados 1.330 botellas  de diferentes tamaños, 280 botellas con agua carbonatada, una caneca con cinco galones de la melaza, 680 tapas plásticas contramarcadas, embudos y jeringas de 60 milímetros.

Desde este lugar, el fabricante se encargaba de expender en los negocios valiéndose de un carro Renault 12. La explicación que daba era que él era distribuidor y que podía vender barato porque a él le daban descuento.

El indicio que ocasionó las primeras sospechas fue que la supuesta bodega de donde lo veían salir no tenía ningún distintivo. 

De acuerdo con el comandante (e) de la Policía Metropolitana, coronel Jorge Rodríguez, lo que más preocupa son las condiciones antihigiénicas en las que era embotellado el líquido. No obstante, no existe hasta ahora ningún reporte de personas intoxicadas.

Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.