Hace 25 años

Hace 25 años

4 de diciembre de 1982

04 de diciembre 2007 , 12:00 a.m.

En libertad plana mayor del M-19

El Tribunal Superior de Bogotá decretó ayer la amnistía para el comando superior del M-19 preso en la cárcel La Picota, de Bogotá, y para otros 500 militantes de esa organización. Entre los más conocidos están Jaime Bateman Cayón, Iván Marino Ospina.
Carlos Toledo Plata, Rafael María Arteaga Giraldo (el 'hombre del túnel'), Juan Carlos Duplat Sanjuán, Álvaro Fayad Delgado, Rosemberg Pabón, Luis Francisco Otero Cifuentes, María Etty Marín, Guillermo Elvecio Ruiz Gómez, Jesús Arjaid Artunduaga Rodríguez, Guillermo Céspedes Siabato, José Laureano Gil y Silvio Izquierdo Barona, entre otros.

La visita del presidente Reagan

En su discurso en el Palacio de Nariño, en honor del presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, durante su visita de cinco horas a Bogotá, el presidente, Belisario Betancur, propuso la creación de una alianza social sin dependencia y pidió que nuestros productos sean pagados justamente; planteó un programa de emergencia para América Latina y dijo que era fundamental cambiar la posición de E.U. frente a la capitalización del BID y la ampliación crediticia del FMI. Por su parte, el presidente Reagan manifestó que venia a escuchar y a buscar soluciones para la región.

 

 

 

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.