Secciones
Síguenos en:
Último libro de Jorge Eliécer Pardo relata la acción y vértigo que se vive en las calles y avenidas

Último libro de Jorge Eliécer Pardo relata la acción y vértigo que se vive en las calles y avenidas

La obra llamada 'Transeúntes del siglo XXI' tiene una de las tramas más llamativas pues sus personajes se juegan la vida en busca de un final inesperado.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de diciembre 2007 , 12:00 a. m.

La creación del talento libanense refleja en esta nueva edición, que se extiende a lo largo de 382 páginas, la serie de tramas que se tejieron día tras día entre los hilos de su sensibilidad y su experiencia a lo largo de 30 años.

"Quiero con esto recuperar para el cuento el reconocimiento que se merece. Escribir un cuento es más difícil que escribir una regular novela", afirma Pardo quien inmediatamente cita al argentino Julio Cortazar para definir la diferencia entre cuento y novela.

"Es como en el boxeo. Mientras que el cuento se parece a ganar por knock out, la novela es como ganar por puntos", afirma.

Y tal parece que la lucha de Pardo va dando frutos en el Tolima. "El profesor Germán Pulido y sus estudiantes del Colegio Santa Teresa en Ibagué, leyeron Transeúntes del siglo XX y analizaron no solo los personajes, sino la música y los artistas que cito. A partir de ellos hicieron una nueva obra que me tiene sorprendido y orgulloso", señala.

Transeúntes del siglo XX fue traducido a varios idiomas y su versión en Francés es texto de consulta en la Universidad de la Sorbona en París (Francia).

Varios de los cuentos que incluye son Amores digitales, El amante de mi mujer, El payaso del correo y Suicidio, entre otros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.