Amenazan a Yolanda Becerra Vega, una mujer premiada por el gobierno de Suecia

Amenazan a Yolanda Becerra Vega, una mujer premiada por el gobierno de Suecia

Fueron pocas las horas que tuvo ella para disfrutar el premio internacional Per Angel 2007, que recibió como reconocimiento a su labor como defensora de los derecho humanos.

05 de noviembre 2007 , 12:00 a.m.

Dos hombres encapuchados y armados irrumpieron el domingo en su apartamento y, luego de intimidarla y de destruir algunas de sus pertenencias, le dijeron que tenía 48 horas para salir de la ciudad, porque de lo contrario atentarían contra su vida y la de su familia.

"Me empujaron, me tiraron contra la pared y me mantuvieron con un arma en la cabeza, mientras revolcaban mi biblioteca en busca de no sé qué. Después de 15 minutos se fueron advirtiéndome lo que me podía pasar si no cumplía sus amenazas", dijo Becerra.

El hecho ocurrió casi una semana después de que la fundadora y directora de la Organización Femenina Popular (Ofp), recibió la noticia de que le habían otorgado un nuevo galardón, por sus 34 años de lucha a favor de las mujeres del Magdalena Medio.

Becerra, quien recibirá el premio el 20 de noviembre, en Estocolmo (Suecia), dijo que no renunciará a nada y, al contrario, seguirá trabajando por defender la vida de las mujeres víctimas de la violencia. "Este premio es un blindaje, una protección política. Es también una ayuda a todas las organizaciones y mujeres del país, las organizaciones y movimientos sociales que pasan estas situaciones", dijo.

BARRANCABERMEJA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.