Por unanimidad, reelección en la rectoría de la universidad del Valle

Por unanimidad, reelección en la rectoría de la universidad del Valle

El Consejo Superior de la institución universitaria decidió que el ingeniero Iván Enrique Ramos siga en ese cargo durante otros cuatro años.

05 de noviembre 2007 , 12:00 a.m.

La decisión que estaba prevista para el 12 de octubre se retrasó debido a una tutela interpuesta por uno de los candidatos, pero la sentencia le dio la vía libre al proceso. 

Ramos, de 57 años, máster en informática técnica, en la Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza; y en dirección Universitaria, U. Los Andes, ejerce desde el 2004.

Dijo que es un compromiso y que su tarea esencial será impulsar el plan de desarrollo fijado hasta el 2015, que fue aprobado en el 2005 en la universidad.

Explicó que se enfocará en el fortalecimiento de la presencia de la Universidad en la región, la evaluación y el avance de pregrados y posgrados.

También el aprendizaje de una segunda lengua y el uso generalizado de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Y fortalecer lo académico e investigativo en las siguientes áreas prioritarias del desarrollo regional y nacional: agua y medio ambiente, salud pública, informática, prospectiva y gestión tecnológica.

Así mismo, en la acreditación de los programas a nivel internacional; y en proyectar la agenda cultural de Univalle a la comunidad. 

En el proceso de elección, por primera vez el Consejo Superior le dio participación a los estudiantiles y profesores, a través de una consulta.

La posesión será el pl próximo viernes 9 de noviembre ante el gobernador Angelino Garzón.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.