Reuniones y tributos a importantes grupos nacionales serán los platos fuertes de 'Rock al Parque'

Reuniones y tributos a importantes grupos nacionales serán los platos fuertes de 'Rock al Parque'

Daniel Casas, director del festival, cree que era importante que esta versión, que se realizará los días 3, 4 y 5 de noviembre, esté dedicada a lo propio.

23 de octubre 2007 , 12:00 a.m.

A menos de dos semanas, se conoció el cartel oficial de la versión número 12. Hasta el viernes faltaban los nombres de dos agrupaciones extranjeras. Aunque en un tiempo se rumoró que una de ellas sería 'Static X', la organización confirmó el lunes que las últimas invitadas eran 'Heaven Shall Burn', de Alemania, y 'Azafata', de Argentina.

Hoy, miércoles, se conoció que Heaven Shall Burn será reemplazada por la estadounidense Agent Steel.

Entre los internacionales que ya estaban confirmados semanas atrás se destacan 'Divididos', de Argentina, y 'Amigos Invisibles', de Venezuela.

"Hay bandas nuevas, porque si no, tendremos siempre a los mismos con las mismas (...) hay algunas reconocidas que se ven como si tuvieran acciones; también es necesaria la renovación", afirma el comunicador, que tiene sus recomendaciones.

"Creo que 'Ultrágeno' va a ser lo más poderoso", dice Casas. De hecho, la banda bogotana que se reencuentra luego de tres años de retiro, cerrará el segundo día (domingo), por encima de la estadounidense 'Coheed & Cambria'.

Otras bandas

El primer día lo culminará 'Agony', otra banda mítica de 'heavy metal' local cuyos integrantes se reencuentran. Tendrán el lujo de tocar después de 'Heaven Shall Burn'.

El tercer día será el cierre con 'Aterciopelados', a la que le rendirán un homenaje especial, después de que toque 'Superlitio'.

En un convenio firmado por 'Rock al Parque' y el festival Altavoz, de Medellín -que se celebró con éxito recientemente y destacó entre sus invitados a 'Sepultura', 'Jaguares' y 'Pericos'-, tres agrupaciones paisas ingresaron al cartel bogotano: 'De Bruces a Mí', 'Grito' y 'Nepentes'.

La Secretaría de Cultura decidió que aunque no podrá poner las tres tarimas que había propuesto semanas antes, permitirá que 24 bandas locales participen.

La imagen de Rock al Parque

Tras una extensa búsqueda en una convocatoria pública que abrió la Secretaría de Cultura, los organizadores escogieron la creación de Daniel Faccini, un diseñador gráfico de la Universidad Nacional, como imagen oficial.

El logo está conformado por una serie de figuras simbólicas del rock entre las letras. Por el diseño, Faccini recibió como premio 4 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.