Capturan a alias 'Goyo', jefe de grupo emergente paramilitar llamado 'Los Paisas'

Capturan a alias 'Goyo', jefe de grupo emergente paramilitar llamado 'Los Paisas'

Se trata de José Gregorio Rojas Mendoza, detenido por la Dijín el viernes en Cartagena y quien tiene en su contra alrededor de 10 órdenes de captura por homicidio y extorsión, entre otras.

22 de octubre 2007 , 12:00 a.m.

El coronel César Augusto Pinzón Arana, director de la Dijín, informó que este hombre es el cabecilla de la banda criminal emergente 'Los Paisas', que opera en Bolívar y Magdalena.

Según el alto oficial, 'Goyo' es el heredero del imperio delincuencial (extorsiones, narcotráfico, secuestros, etc.) de su hermano Adán Rojas Mendoza, quien fue capturado por la Dijín en Ibagué, en marzo pasado.

La banda criminal liderada por 'Goyo' está conformada en su mayoría por desmovilizados de los bloques Norte y Resistencia Tayrona de las autodefensas. Actualmente sostienen una pugna territorial con el grupo de los hermanos Víctor y Miguel Ángel Mejía Múnera, 'Los Mellizos'.

'Goyo' es hijo de Adán Rojas Ospino, uno de los fundadores de los grupos paramilitares y quien está recluido en la cárcel de Cómbita.
Rojas Ospino fue condenado a 20 años de prisión por la masacre de 17 obreros en la finca Honduras, en Turbo (Antioquia), ocurrida el cuatro de marzo de 1988.

También es hermano de Rigoberto Rojas Mendoza, detenido en el 2000 y actualmente en la cárcel de Girón (Santander) por delitos relacionados con el paramilitarismo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.