Las dos entidades desmintieron las acusaciones hechas por la ex presentadora de televisión Virginia Vallejo y por el periodista Daniel Coronel sobre los supuestos vínculos que tenía con Pablo Escobar el actual mandatario cuando era director de la Aerocivil.
César Villegas, que era funcionario de la entidad en la época, habría sido el enlace entre Escobar y Uribe.
Según la Aeronaútica Civil, el helicóptero que se usó para intentar rescatar a Alberto y a Santiago, padre y hermano de Álvaro Uribe, heridos en un ataque de las Farc, era del empresario Juan Gonzalo Ángel y no de Escobar.
De acuerdo con la entidad, el helicóptero que se dice fue prestado por Escobar a Uribe solo llegó al país el 15 de febrero de 1984, siete meses después del incidente, en el que resultó muerto Alberto Uribe, padre del Presidente.
"El empresario Juan Gonzalo Ángel ha informado a la Aeronáutica que, en su calidad de miembro de la Patrulla Aérea, fue a él a quien contactó la Defensa Civil para realizar el vuelo", dijo la Aerocivil en un comunicado.
Mientras que la matrícula del helicóptero de Escobar era HK 3081, mientras que el de Ángel era el HK 2967, que fue importado al país en abril 11 de 1983.
Fernando Sanclemente, director de la Aeronáutica, aseguró que fue durante la administración de Uribe "cuando se reforzaron todos los controles para operación de aeronaves y de pistas".