Culminó en Villavicencio (Meta) el XVIII Campeonato Suramericano de gimnasia categoría mayores

Culminó en Villavicencio (Meta) el XVIII Campeonato Suramericano de gimnasia categoría mayores

En la rama masculina, Colombia se impuso en la clasificación general (suma de todos los aparatos), con el antioqueño Jorge Hugo Giraldo, al igual que por equipos.

16 de octubre 2007 , 12:00 a.m.

Giraldo obtuvo la medalla de oro en la sumatoria de todos los aparatos, dejando la plata para Fernando Fuentes de Venezuela y el bronce para Juan Lompizano de Argentina.

Por equipos el oro fue para Colombia, la plata para Venezuela y el bronce para Argentina. En el equipo nacional aportó el gimnasta metense Juan Carlos Valcárcel.

En las finales individuales, las medallas de oro se las llevaron Jorge Hugo Giraldo en caballo con arzones y anillos, Carlos Carbonell de Venezuela en salto al caballete y barra fija, Deyvi Castellanos de Colombia en barras paralelas y Fernando Fuentes de Venezuela en ejercicios de suelo.

Mujeres de oro y plata

En la rama femenina, la medalla de oro en la general individual la conquistó la colombiana Bibiana Vélez, mientras que las de plata y bronce fueron para las venezolanas Ivette Rojas y Johannys Sotillo, respectivamente. Además, por equipos, Venezuela se llevó la presea de oro, Colombia la de plata y Argentina la de bronce.

Los resultados de Colombia se vieron afectados por la escasa participación que al final tuvo la metense Natalia Sánchez, quien solo compitió en barras paralelas, porque aún no se ha recuperado totalmente de la lesión muscular que la aqueja desde el Mundial de Alemania, realizado hace más de un mes.

La metense se vio obligada a participar debido a las presiones de la Federación, para que con sus calificaciones ayudara a que el equipo nacional buscara la medalla de oro.

Mientras en las finales individuales femeninas el oro en salto al caballete fue para la colombiana Yéssica Gil, en barras asimétricas y viga de equilibrio para Johannys Sotillo de Venezuela, y en suelo para Melany Cabrera de Chile.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.