Ratifican que firma DMG no puede seguir captando recursos y debe devolver 18.545 millones de pesos

Ratifican que firma DMG no puede seguir captando recursos y debe devolver 18.545 millones de pesos

La Superintendencia Financiera negó el recurso que la compañía interpuso ante una de sus resoluciones en la que le prohíbe continuar captando dineros de particulares.

09 de octubre 2007 , 12:00 a.m.

A mediados se septiembre, la Superintendencia emitió la resolución en la que además le ordenaba a DMG, una empresa que dice tener 26 oficinas en 20 municipios del país, en especial en el Putumayo, devolver esos recursos a los 12.641 usuarios que tiene.

Las personas adquirían tarjetas prepago con las que podían adquirir, entre otros, electrodomésticos y servicios de estética. Sin embargo, según la investigación de la Superintendencia, el nivel de entrega de productos era muy bajo: de los 21.744 millones de pesos en tarjetas que vendió en dos años DMG, solo dio bienes por 3.199 millones de pesos.

La Superintendencia estableció que esta actividad no era sino una captación masiva ilegal de fondos -para lo que no está autorizada DMG-, y más aún cuando según denuncias, la compañía ofrecía pagar intereses por encima de los establecidos en el sistema financiero.

Con estas pruebas y análisis a las finanzas de la compañía, el organismo de vigilancia determinó que esta debía suspender la captación de dineros, decisión que fue apelada por DMG pero negada en la tarde de ayer.

En días pasados, la compañía publicó avisos de prensa en los que aseguraba que el objeto de su empresa nunca ha sido captar fondos.

Con la decisión de ayer de la Superintendencia, DMG deberá aplicar el plan de devolución de los dineros que le entregó al organismo de supervisión.

Las autoridades también investigan el origen de los recursos de DMG, pues creen que, por los altos intereses que paga, se podría estar configurando una operación de lavado de activos.

DMG tiene los derechos del canal 'Body Channel' -por cable-, dedicado al mundo de la moda y la belleza. 

REDACCIÓN JUSTICIA
justicia@eltiempo.com.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.