Por primera vez, Meta será sede internacional de XVIII Campeonato Suramericano de gimnasia

Por primera vez, Meta será sede internacional de XVIII Campeonato Suramericano de gimnasia

El miércoles será la inaguración del evento, en el que participarán 46 gimnastas de Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela, Uruguay y Colombia, en las categorías mayores masculina y femenina.

08 de octubre 2007 , 12:00 a.m.

El certamen es organizado por la Liga del gimnasia del Meta y apoyado económicamente en su totalidad por la Gobernación del departamento. Al cierre de esta edición se hacían gestiones con la Confederación Suramericana de gimnasia para traer a un equipo de Brasil.

El acto inaugural será a las 7:00 de la noche en el coliseo Álvaro Mesa Amaya, en el cual se verá una coreografía musical de los dos gimnastas colombianos clasificados a los Juegos Olímpicos de Beijing (China) en el 2008: la metense Natalia Sánchez y el antioqueño Jorge Hugo Giraldo.

Además, el show será complementado por Juan Carlos Valcárcel, también gimnasta del Meta, que logró un cupo en la Selección Colombia masculina que competirá en el Suramericano.

Hoy (martes) empezarán a llegar las delegaciones a Villavicencio para iniciar los entrenamientos y conocer los aparatos.

Ante la negativa del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes para prestar los aparatos que posee en su sede en Bogotá, la Comisión Técnica de la Federación de gimnasia avaló los que existen en el coliseo de este deporte de la Villa Olímpica de Villavicencio.

Este martes debe quedar definida la participación de la metense Natalia Sánchez Cárdenas, quien se recupera de una lesión muscular que padece desde el Mundial de Stuttgart (Alemania), celebrado a comienzos de septiembre.

De confirmarse su presencia, la llanera estará acompañada en la Selección Colombia por las antioqueñas Bibiana Vélez y Yéssica Gil, mientras que la cuarta gimnasta se definirá en un chequeo que realizará la Federación mañana (miércoles) a las 10:00 de la mañana y en el que competirán Luisa Leal, del Valle; Catalina Escobar, de Antioquia; y Yesenia Garzón, del Meta.

La Selección masculina estará encabezada por el antioqueño Jorge Hugo Giraldo. Además, competirán Juan Carlos Valcárcel del Meta, Deivy Castellanos de Caldas y Fabián Meza de Norte de Santander. 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.