Secciones
Síguenos en:
Diputado y ex alcalde sucreños se acogen a sentencias anticipadas

Diputado y ex alcalde sucreños se acogen a sentencias anticipadas

El diputado Johnny Villa Uparela aceptó el cargo de concierto para delinquir agravado, tras reconocer que asistió a una reunión en Santa Marta con lugartenientes de 'Jorge 40', en enero de 2006.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de octubre 2007 , 12:00 a. m.

Villa Uparela, detenido hace un año por el escándalo de la 'parapolítica' en Sucre, se acogió a la medida el pasado jueves.

En la diligencia que se cumplió en el Juzgado Único Especializado de Sincelejo, Villa Uparela negó que hiciera parte de las Auc, las financiara o las apoyara.

Su hermano Freddy Villa, ex alcalde de Galeras (detenido al igual que Johnny en la cárcel de Corozal), también se acogió a sentencia anticipada ante la fiscal Quinta de Derechos Humanos, Amparo Cerón.

En la diligencia el abogado defensor Silvano Garrido Canchila solicitó que para la sentencia se tenga en cuenta el principio de favorabilidad consagrado sobre la rebaja de la pena, y que además por razones de entorno familiar, una vez se dicte la condena, se tenga en cuenta la cárcel de Corozal para su reclusión.

Ahora los jueces tienen 10 días para dictar las sentencias respectivas.

La diligencia de Johnny Uparela se cumplió en el Juzgado, pues su proceso estaba en etapa preparatoria de juicio y ya le habían dictado resolución de acusación, mientras que el caso de su hermano Freddy estaba en etapa de instrucción.

El delito de concierto para delinquir tiene una pena de entre 6 y 12 años con multas que van de 2 a 20 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.

SINCELEJO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.