Los testigos que enredan al senador Mario Uribe

Los testigos que enredan al senador Mario Uribe

29 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

El ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso dijo ante la Fiscalía que en el 2002 se reunió dos veces con el senador Mario Uribe para acordar apoyos y alianzas con miras a ganar las elecciones en Córdoba y que lo hizo a través de Eleonora Pineda: "Le dimos votos", dijo.

La ex representante Eleonora Pineda, amiga de Mancuso y expulsada por Mario Uribe de su partido en el 2006, ratifica todo lo dicho por Salvatore Mancuso. Entre otras, afirma, que ella fue quien lo llevó a la primera reunión con los paramilitares.

El senador tuvo negocios de tierras con Juan Carlos Sierra, 'El Tuso', un narco que terminó colado en Ralito como jefe 'para'. El senador ha dicho que fue una relación "accidental y transitoria" y que en ese entonces Sierra no tenía antecedentes.

Jairo Castillo Peralta, 'Pitirri', testigo estrella de la Corte en el expediente parapolítico, dice que el senador se reunió con los 'paras' de Sucre para echar a andar una estrategia que le permitiera apoderarse de haciendas en la zona rural de Caucasia (Antioquia), en Sucre y Bolívar, área conocida como La Mojana.

Agrega que estuvo en dos encuentros con Uribe en 1998, para hablar del tema, y que estas reuniones se hicieron en la casa de Olegario Otero, un ganadero que apoyaba con plata a los 'paras'. El senador niega las acusaciones e invita que cualquiera revise sus propiedades. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.