Noticias breves de política

Noticias breves de política

29 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

¿Cuánto le pagaban a J.J. Rendón?

Se fue el polémico consultor de 'la U' J.J. Rendón, pero quedó un interrogante: ¿cuánto le pagaron? Él hizo conocer que eran 20.000 dólares mensuales más bonos extras que podrían alcanzar los 200.000 dólares. Pero Carlos García, su jefe, dijo que solo le pagaron 63.000 dólares.

Cáceres pide a Corte que lo investigue

A raíz de las declaraciones del paramilitar Alexis Mancilla, alias 'Zambrano', quien dijo que contribuyó con los votos del senador Javier Cáceres, el congre- sista le pidió a la Corte Suprema que lo investigue. Aseguró que en los municipios donde supuestamente las Auc le ayudaron sacó solo 13 votos y que un familiar del 'para' que lo acusa hace política en la región.

Promoverán voto en blanco en Barranquilla

BARRANQUILLA. A menos de un mes de las elecciones regionales, aparecerá en Barranquilla un nuevo can- didato: el voto en blanco. Un grupo de dirigentes y profesionales sostienen que es muy pobre la capacidad de propuesta de los candi- datos a la Alcaldía y deci- dieron promoverlo para contrarrestar la alta popu- laridad de Alex Char, que tiene el 54 por ciento.

Siguen encontrando trasteo de cédulas

MONTERÍA. Vuelve y juega. Las autoridades electorales siguen evidenciando el trasteo de votantes. Esta vez, la Registraduría hizo efectiva la anulación de 9.334 cédulas en Córdoba, tras comprobarse que la mayoría estaban inscritas en municipios distintos al del sitio de residencia de sus dueños, lo que demues- tra la intención de fraude.

238 candidatos con protección especial

El Ministerio del Interior informó esta semana que de los 86.347 candidatos a las elecciones de octubre, 114 están en el programa de protección del Ministerio del Interior y Justicia y 238 tienen especial protección de la Policía. También firmaron un convenio con la OEA para el envío de la misión de observación.

Cuestionan informe de riesgo electoral

VILLAVICENCIO. Tras una reunión en esta ciudad, la cúpula militar, el ministro de Defensa, Juan M. Santos, y 3 gobernadores de la Orinoquia calificaron de "exagerado" el informe de la Misión de Observación Electoral, que había dicho que el Meta es uno de los departamentos con más municipios en riesgo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.