Se extiende la incertidumbre por suerte de candidatura del Polo Democrático

Se extiende la incertidumbre por suerte de candidatura del Polo Democrático

Ayer, los delegados a la asamblea de la colectividad aprobaron un fecha límite para definir si hay desmonte o sigue Alfonso Camerano con su aspiración a la Gobernación del Atlántico.

29 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Cuando se tenía previsto que esto se concretaría para que el partido sellara una alianza con la candidatura del liberal Eduardo Verano De la Rosa, lo que se determinó fue que continuara la campaña de Camerano.

No obstante, la asamblea de delegados resolvió, por unanimidad, que hasta el 15 de octubre el Comité Ejecutivo Departamental, integrado por 38 miembros, seguirá en la búsqueda de estrategias para una posible alianza.

En tal sentido, Norman Alarcón Rodas, presidente del Comité, reconoció que hay afinidad con posturas de la candidatura de Verano pero solo en los próximos días serán evaluadas para ver si se logran acuerdos sobre bases programáticas. 

Dentro de esas afinidades, los polistas destacan el rechazo  a la nueva política de transferencias para las regiones que promueve el Gobierno Nacional, y la negociación de un tratado de libre comercio social.

Ante la decisión tomada por 140 delegados que asistieron a la asamblea (el total son 176) el candidato Camerano la calificó de "una intentona que fracasó". 

Agregó que no es concebible que un partido nuevo, como el Polo, de "muestras de entrega y cobardía". Precisó que seguirá con su campaña.

Ecos de la asamblea

La decisión de los delegados del Polo se moldeó en las últimas tres horas de una asamblea que comenzó pasada las 9 de la mañana en la sede de la Asociación de Jubilados del Atlántico.

"Polo voto Polo", gritaba un grupo simpatizantes de la continuidad de Camerano al rechazar las alianzas; otros en cambio argumentaban la necesidad de ellas "porque son parte de la realidad política que estamos viviendo".

Para Orlando De la Hoz, candidato a la Asamblea del Atlántico y de la línea radical del partido, las alianzas significan una vergüenza porque se está pensando en puestos, más no en  el fortalecimiento del camino hacia el poder social.

Similar manera de pensamiento expuso el candidato a la Alcaldía del municipio de Soledad, Jesús Tovar. "Hay que decirle no a las rifas. Somos Polo y esos debemos seguir siendo", precisó.

Contrario se mostró el ex senador y miembro de la Coordinación Nacional del Polo, Antonio Peñaloza, al manifestar que estar acorde con las circunstancias políticas no significa la entrega de las metas del Partido.

"Tenemos que ser realistas. Si en el momento no vemos opción, pero si posibilidades de acuerdos para no estar cuatro años cruzados de brazos hay que analizarlas. Aquí lo que debemos interesarnos es no paralizar nuestro proceso de seguir construyendo una sociedad más equitativa", argumentó Peñaloza.

Otro delegado, Esser Quintero, indicó, a manera de conclusión, que "no tomar partido es hacerle un favor a (José) Name". 

BARRANQUILLA
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.