¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Desde hoy abre sus puertas la Financiera Coomeva

A partir de la cooperativa Coomeva, una de las tres más grandes de Latinoamérica y el Caribe, se creó la Financiera Coomeva que abrirá sus puertas a partir de hoy en 34 ciudades del país.

Redacción El Tiempo
Como el volumen de las captaciones de ahorro que reportaba la cooperativa cada día eran más elevadas, por disposiciones legales (artículo 44 de la Ley 454 de 1998), tuvo que especializar su actividad financiera. Aunque a partir de las condiciones del nuevo mercado, caracterizado por las fusiones, la entidad ya proyectaba el surgimiento de un establecimiento de crédito.
El gerente de la nueva entidad, José Miguel Terreros, dijo que se optó  por la figura de la escisión. Coomeva, la cooperativa, le transfirió a la Financiera, mediante cesión, la totalidad de los activos y pasivos que manejaba en su sección de ahorro y crédito.
La Financiera, que estará vigilada por la Superintendencia Financiera, nace con un capital de 120.000 millones de pesos, la cooperativa le aportó 111.800 millones. Los otros socios son Saludcoop con 3.000 millones, Coomeva Recreación y Cultura con otros 2.000 millones y Seguros La Equidad Vida con 1.750 millones.
También figuran Seguros La Equidad Generales con 500 millones de pesos, Fondo de Empleados Fecoomeva son 500 millones, Fundequidad con 250 millones y la Fundación Coomeva con 200 millones más.
"La mutualidad y la unión de pequeños capitales han hecho posible la conformación de un sólido grupo empresarial", dijo el gerente del Grupo Empresarial Coomeva, Alfredo Arana.
La cooperativa cuenta con 190.000 asociados profesionales en 24 ciudades del país, de ellos,  150.000 han accedido a sus servicios financieros.
"Los conservarán,  incluso, con la nueva entidad se les mejorará el portafolio de servicios", indicó  Terreros.
Los usuarios, afiliados o particulares, podrán acceder a tarjeta de crédito, remesas, realizar operaciones en moneda extranjera, disponer de cuentas de Ahorro para el Fomento de la Construcción, invertir en CDTs y se les recibirá aportes a la seguridad social.
Financiera Coomeva inicia operaciones con una cartera de un billón 200 millones de pesos.
De acuerdo con un estudio de la Confederación Alemana de Cooperativas, Coomeva, según sus activos, es la tercera cooperativa más grande de Latinoamérica y el Caribe. Reporta 674,4 millones de dólares.
Dentro del grupo de cooperativas financieras y de ahorro y crédito del país Coomeva tiene una participación del 22,34 por ciento, del 1,09 por ciento en el sistema financiero colombiano y del 2,28 por ciento en el latinoamericano.
 
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO