'Mil años de oraciones', de E.U., ganó la Concha de Oro, en el Festival de cine de San Sebastián

'Mil años de oraciones', de E.U., ganó la Concha de Oro, en el Festival de cine de San Sebastián

La cinta del director Wayne Wang -nacido en Hong Kong- también obtuvo el premio al mejor actor, para Henry O. En la sección Horizontes Latinos, la colombiana 'Satanás' recibió una mención especial.

29 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

El jurado, presidido por el escritor estadounidense Paul Auster, premió en 'Mil años de oraciones' a una cinta sobre la incomunicación y la incapacidad o no de un lenguaje para expresar los sentimientos.

El anuncio fue acogido con aplausos y gritos de aprobación por parte de la prensa presente en la lectura del palmarés del certamen donostiarra.

El premio a mejor actriz fue para la española Blanca Portillo por su papel en 'Siete mesas de billar francés', de su compatriota Gracia Querejeta, que también se llevó el premio al mejor guión, compartido con la estadounidense 'Honeydripper', de John Sayles.

Otra Concha de Plata, la de mejor director, recayó en Nick Broomfield, por la británica 'Battle for Haditha', en la versión 55 del Festival.

Asimismo, la iraní 'Buda explotó por vergüenza', de Hana Makhmalbaf, recibió el Premio Especial del jurado que presidió en esta edición el escritor Paul Auster.

La película uruguaya 'El baño del papa', de César Charlone y Enrique Fernández, obtuvo el premio de la Selección Horizontes Latinos, dedicada al cine latinoamericano.

Fue en esta categoría donde la cinta colombiana 'Satanás', de Andrés Baiz, recibió una mención, junto con la mexicana 'Párpados azules', de Ernesto Contreras.

Asimismo, la cinta argentina 'Encarnación', de Anahí Berneri, obtuvo el premio de la crítica internacional FIPRESCI.

San Sebastián (España)
Con EFE y AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.