Comercio se queja de los resultados del 'Día sin Carro y sin Moto' en Tuluá (Valle)

Comercio se queja de los resultados del 'Día sin Carro y sin Moto' en Tuluá (Valle)

Una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de esa ciudad indica que el 80 por ciento de la comunidad catalogó como desacertada la medida y que afectó las ventas de los tulueños.

28 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

La Cámara, como ente representante de los empresarios y comerciantes, considera que no se debe aplicar en próximas oportunidades, dado que los resultados de la encuesta entre el sector comercial demuestran que el 95,8 por ciento de los encuestados presentaron una drástica disminución de sus ventas.

Eso incluye locales que no vendieron absolutamente nada y otros que prefirieron no abrir o cerrar luego del medio día.

De igual manera, el gremio se pronuncia en contra de la medida de Pico y Placa decretada, porque considera que ocasionará trastornos en la actividad comercial local, "aún más, cuando Tuluá es considerada una despensa para su zona de influencia  y cuenta con una población flotante bastante significativa".

La restricción a carros y motocicletas se llevó a cabo el pasado miércoles 26 de septiembre ante lo cual hubo reacción generalizada y repetidas quejas e inquietudes de los comerciantes ante este hecho.

Por otra parte, el impacto tuvo que ver con la afectación entre los empleados de las distintas empresas de la ciudad, que en un 73,3 por ciento se declararon perjudicados con la medida para el desplazamiento y cumplimiento de sus horarios.

Vocewros gremiales dicen que la restricción se vio como experimental y sana para la comunidad en general, pero la repercusión económica en el sector comerciales y empresarial los llevó a pedir su replanteamiento.

WILLIAM LOAIZA

ESPECIAL PARA EL TIEMPO

TULUÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.