Una cabeza encontrada en un bote de basura puso al descubierto un descuartizamiento, en Bogotá

Una cabeza encontrada en un bote de basura puso al descubierto un descuartizamiento, en Bogotá

Un hombre identificado como Eduardo Alberto Pator, de 31 años y sicólogo de profesión, confesó haber asesinado a otro, a quien luego descuartizó y guardó por partes en una maleta.

28 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Todo empezó cuando un indigente que buscaba desperdicios de valor por las calles de Chapinero Alto (norte de Bogotá), en la mañana del pasado jueves, reportó el macabro hallazgo: una cabeza, en apariencia incinerada.

Según el comandante de la Policía de Bogotá, coronel Rodolfo Palomino, desde ese momento, sus hombres empezaron a buscar pistas sobre este asesinato con los habitantes de la zona.

Pasadas las 10:00 de la noche del jueves, residentes de un edificio, ubicado a tres cuadras del impresionante hallazgo, informaron que de uno de los apartamentos vecinos estaba saliendo un pestilente olor.

Los uniformados que asistieron de inmediato al apartamento, debieron esperar por el arrendatario, quien no se encontraba en el momento de su arribo. Minutos después
Pator (el arrendatario) llegó y los policías le pidieron que les permitiera ingresar para inspeccionar el apartamento.

"Al principio -dijo Palomino- el arrendatario impidió el ingreso de los policías, pero luego confesó haber asesinado a un hombre, a quien luego descuartizó y cuyas partes guardó en una maleta, que obviamente despedía el nauseabundo olor".

La identidad de la persona desmembrada y las razones por las cuales fue asesinada son investigadas por la Fiscalía, que recibió el caso esa misma noche.

El capturado aseguró ser peruano, pero para el cierre de esta edición las autoridades no habían comprobado la veracidad de esta información, y el hombre no había sido llevado ante un juez de garantías. Las autoridades suponen que el descuartizado pudo estar por un largo periodo de tiempo en el apartamento, debido al estado de descomposición del cuerpo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.